Según la información facilitada, son cinco las vías que presentan algún tipo de afección en la provincia
Las condiciones meteorológicas adversas continúan marcando la jornada de este viernes, 26 de diciembre, en la red viaria provincial. La nieve es la principal protagonista de las incidencias registradas por la Dirección General de Tráfico (DGT), manteniendo cerrada la carretera de acceso a la plataforma de Candelario y complicando el tránsito en la Sierra de Francia y la zona de Béjar.
Según la información facilitada por el organismo de tráfico en tiempo real, son cinco las vías que presentan algún tipo de afección en la provincia, siendo necesaria la precaución extrema al volante y el uso de equipamiento invernal en los tramos de montaña.
La situación más compleja se localiza en la carretera DSA-191, donde la acumulación de nieve ha provocado la interrupción total de la circulación. El corte afecta a ambos sentidos de la marcha entre los puntos kilométricos 8 y 10,6, en el término municipal de Candelario.
Esta incidencia no es nueva, ya que, según los datos oficiales, se mantiene activa desde el pasado 21 de diciembre, impidiendo el acceso a las zonas más altas de la sierra bejarana.
Además del cierre en Candelario, la nieve dificulta el tránsito en otras dos carreteras secundarias de la provincia, donde la DGT ha establecido restricciones específicas para garantizar la seguridad vial:
En ambas vías es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno. Asimismo, está estrictamente prohibido el paso a camiones, vehículos articulados y autobuses mientras persistan estas condiciones.