Las restricciones comenzarán a las 11:30 horas y afectarán a cuatro recorridos distintos, incluyendo el casco histórico, los puentes y la zona universitaria
La celebración de la XLI edición de la carrera popular ‘San Silvestre Salmantina’ este domingo, 28 de diciembre, provocará diversas alteraciones en el tráfico rodado de la capital. El Ayuntamiento ha programado un dispositivo especial que incluye cortes y desvíos de circulación al paso de los corredores por los distintos itinerarios de la prueba.
Las restricciones se aplicarán de forma progresiva a lo largo de la mañana, comenzando a las 11:30 horas y extendiéndose durante la celebración de la prueba principal. El epicentro de las salidas y llegadas se situará en el paseo de San Antonio, vía que se verá afectada en todos los recorridos previstos.
Los primeros cortes se producirán para facilitar el desarrollo de las pruebas de las categorías inferiores, que cuentan con tres recorridos diferenciados (A, B y C). El cronograma de afectaciones es el siguiente:
A partir de las 11:30 horas, se realizarán desvíos en el recorrido ‘A’, que transcurrirá por las siguientes vías:
Posteriormente, desde las 11:50 horas, se activarán los cortes correspondientes al recorrido ‘B’. Los participantes transitarán por:
El último de los trazados menores, el recorrido ‘C’, implicará desvíos a partir de las 12:10 horas. En este caso, el circuito comprende:
El momento de mayor afectación al tráfico llegará a partir de las 12:30 horas, con la salida de la prueba absoluta. Este itinerario, denominado recorrido ‘D’, es el más extenso y obligará a cortar la circulación en arterias principales del centro, los puentes sobre el Tormes y la zona universitaria.
Las calles afectadas por el paso de los corredores en la prueba reina son:
Se recomienda a los conductores prestar atención a la señalización circunstancial y a las indicaciones de la Policía Local durante el desarrollo de la prueba deportiva.