Santa recogió las últimnas peticiones de los más pequeños y repartió caramelos a su llegada, una jornada que incluyó una castañada popular ofrecida por el Ayuntamiento
La tarde de Nochebuena trajo a Lumbrales una de las visitas más esperadas por los más pequeños. Papá Noel llegó este miércoles, 24 de diciembre, a la Plaza Mayor de la capital del Abadengo, donde le aguardaban decenas de niños acompañados por sus padres y abuelos para compartir sus últimos deseos.
El ‘mago’ de Laponia escuchó atentamente las peticiones de regalos de cada niño para una noche que se presentaba de lo más larga. Aunque antes, Santa Claus celebraba su llegada a la Plaza lumbralense con el reparto de caramelos, llenando la noche de ilusión y alegría.
Tras la recepción, y para combatir las bajas temperaturas de la tarde-noche, el Ayuntamiento de Lumbrales ofreció a todos los asistentes una castañada popular. La iniciativa fue muy agradecida por el público, que pudo entrar en calor mientras disfrutaba del ambiente festivo.
El programa navideño de actividades organizado por el consistorio continúa mañana viernes, 26 de diciembre, con el espectáculo ‘Zambomba Flamenca Charra’, que tendrá lugar en el Centro Cultural de la Villa a partir de las 19:00 horas.