Jueves, 25 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El Cristo de la Expiración saldrá en procesión el 30 de diciembre para clausurar el Año Jubilar mirobrigense
X

Ciudad Rodrigo | Religión

El Cristo de la Expiración saldrá en procesión el 30 de diciembre para clausurar el Año Jubilar mirobrigense

Actualizado 25/12/2025 11:37

La Cofradía del Silencio de Ciudad Rodrigo ha organizado un acto religioso para clausurar el Año Jubilar. La celebración tendrá lugar el próximo martes 30 de diciembre en la Catedral mirobrigense, comenzando a las 17:00 horas con una Santa Misa presidida por el obispo José Luis Retana. Tras la eucaristía, se realizará una procesión solemne con la imagen del Cristo de la Expiración por las calles de la ciudad, a la que se invita a todos los hermanos y fieles a participar portando una vela.

La Cofradía del Silencio de Ciudad Rodrigo ha convocado a todos sus hermanos y devotos a un acto religioso para conmemorar la culminación del Año Jubilar. La celebración, que pondrá el broche final a este tiempo de gracia, tendrá lugar el próximo martes 30 de diciembre en la Santísima Catedral mirobrigense.

El evento dará comienzo a las 17:00 horas con la celebración de una Santa Misa que servirá como acción de gracias y cierre espiritual tanto para la Iglesia como para la vida de la propia cofradía. La eucaristía estará presidida por el obispo de Ciudad Rodrigo, el Excmo. y Rvdmo. Sr. José Luis Retana.

Una vez finalizada la misa, se llevará a cabo una procesión solemne por las calles de la ciudad. La imagen del Cristo de la Expiración será portada a hombros en un ambiente de recogimiento, oración y silencio, señas de identidad que caracterizan a esta corporación.

Desde la junta directiva se ha realizado una invitación especial a todos los hermanos cofrades para que acompañen a la imagen durante su recorrido. Se les anima a portar una vela como signo de fe, unidad y testimonio público, reforzando así los lazos de fraternidad que unen a la cofradía.

Este acto se presenta como una cita significativa para cerrar el Año Jubilar, por lo que la cofradía anima a todos los fieles a participar. La corporación aprovecha la comunicación para desear una Feliz Navidad y unas Felices Fiestas a todos sus miembros.