A la iluminación municipal con el árbol y una belén en la Plaza, se suman innumerables viviendas con sus fachadas vestidas de luces
Este año Villarino de los Aires rezuma Navidad en todos sus rincones, pues a la decoración navideña realizada por el Ayuntamiento se suman innumerables fachadas decoradas para la ocasión y que pasarán a formar parte del concurso de ‘Decoración de fachadas, ventanas y balcones navideños’.
Esta iniciativa, denominada ‘Ilumina tu Navidad’, busca resaltar el espíritu de estas fechas en la localidad y animar a todos los vecinos a participar en el embellecimiento de las calles del municipio. No en vano, el concurso establece un primer premio de 200 euros para el ganador y un segundo de 100 euros para el finalista.
Según las bases, el jurado valorará aspectos como la originalidad, la creatividad y el impacto visual de las decoraciones, que deberán mantenerse hasta, como mínimo, el 5 de enero. Los ganadores se darán a conocer precisamente el día 5 de enero en la Plaza Mayor, tras la Cabalgata de Reyes.
La iluminación navideña realizada por el Ayuntamiento puede verse en toda la travesía del municipio, desde la entrada por San Amaro hasta la salida hacia Pereña de la Ribera, la calle Cumbre en toda su extensión y la plaza del Sagrado, además de la Plaza. En este punto también se puede ver el árbol de Navidad y un belén bajo los soportales del ayuntamiento.
Programa navideño de actividades
De este modo, el programa de actividades comenzaba el pasado viernes 19 de diciembre, día que tendría lugar la esperada llegada de Papá Noel, que visitaba a los más pequeños en la guardería y en el colegio. Las actividades infantiles continuaron el sábado 20 con un taller navideño en la biblioteca, mientras que para el próximo sábado, 27 de diciembre, se espera una disco navideña familiar bajo el título ‘La fiesta de los duendes’, que se celebrará en el cine y que incluirá una Nochevieja infantil.
Para despedir el año, el 31 de diciembre todos los vecinos están invitados a la Plaza Mayor para recibir el nuevo año comiendo las uvas. El Ayuntamiento se encargará de proporcionar las uvas y el cava para el brindis, y la celebración continuará con una verbena musical en el salón de baile.
El broche final a las navidades lo pondrán SS.MM. los Reyes Magos de Oriente el 5 de enero. Durante la jornada visitarán Cabeza de Framontanos y la Residencia de Mayores, para después protagonizar la tradicional Cabalgata, que partirá desde las escuelas hasta la Plaza Mayor villarinense. La noche concluirá con un mercadillo en la misma plaza.