Tras hacer balance de la información compartida en 2025, renovamos nuestro compromiso para 2026 y deseamos unas felices fiestas a todos los vecinos Alba de Tormes y su comarca
Cuando el espíritu navideño recorre las calles de la villa ducal, hacemos una pausa necesaria en la vorágine informativa del año 2025. Escribo estas líneas mientras la tarde cae plomiza y en el periódico respiramos esa extraña mezcla de urgencia por cerrar el año y la pausa necesaria para mirar atrás.
Hoy, a las puertas de la Navidad, quiero agradecer profundamente la confianza que depositáis diariamente en nuestro trabajo. El periodismo local carece de sentido sin la cercanía y el respaldo de los vecinos que nos eligen para mantenerse informados sobre lo que acontece en su municipio. Esta labor no sería posible sin el apoyo de vuestras empresas: desde aquellas que buscan promocionarse hasta las que colaboran simplemente para sostener un medio de comunicación que, en apenas unos meses, alcanzará su mayoría de edad con 18 años de trayectoria.
La nostalgia es un ingrediente indivisible de estas fechas. Durante estos días, la noticia también es el retorno. Vuelven los estudiantes que se marcharon en septiembre, regresan las familias que buscaron futuro fuera de Alba de Tormes, y por unos días, recuperamos el pulso de lo que realmente somos, personas que van y que vienen.
Sin embargo, también somos testigos del silencio y de la silla vacía que este 2025 ha dejado en muchos hogares. La Navidad tiene esa capacidad agridulce de subrayar las ausencias. Desde este periódico local, nuestro recuerdo está con los vecinos que nos dejaron este año, y muy especialmente con las familias cuyas despedidas tuvimos el difícil deber de narrar.
El año 2025 ha sido un periodo intenso en el que nuestra redacción ha trabajado con el firme compromiso de ofrecer una información veraz, rigurosa y cercana. Durante estos doce meses, hemos tratado de ser el reflejo fiel de la realidad albense:
En cada noticia, reportaje o galería fotográfica publicada este año, nuestro objetivo ha sido siempre el mismo: servir a todos con honestidad y profesionalidad, respetando los principios del buen periodismo.
Para nuestros lectores y vecinos: Deseamos que el nuevo año traiga salud, prosperidad y bienestar a todos los hogares de Alba de Tormes y su comarca. Esperamos que 2026 sea un año de crecimiento para nuestra villa y nuestros pueblos, donde se materialicen proyectos que mejoren la calidad de vida de todos.
Nuestro compromiso periodístico: Prometemos seguir trabajando para manteneros informados, estar presentes en cada evento relevante y escuchar vuestras inquietudes. Seguiremos esforzándonos por ser el medio de referencia que os acompaña cada mañana y cada día, contando vuestras historias con el respeto y la dedicación que merecen.