El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha licitado la instalación de tres nuevas casetas de vestuarios-aseos en los campos de fútbol municipales 'La Muge' y 'Francisco Mateos'.
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha aprobado la licitación para instalar tres nuevas casetas de aseos y vestuarios en los campos de fútbol municipales. La actuación, impulsada por la delegación de Instalaciones Deportivas, cuenta con un presupuesto base de 78.630,46 euros y busca dar respuesta al creciente número de equipos en la localidad.
La iniciativa, encabezada por el concejal Víctor Gómez, se llevará a cabo en los “Campos Municipales de La Muge” y en el Campo “Francisco Mateos”. Esta medida responde a la necesidad de ampliar los equipamientos existentes, ya que el aumento de equipos tanto masculinos como femeninos ha limitado el uso de los dos únicos vestuarios actualmente acondicionados para el cambio y las duchas.
Los nuevos equipamientos se construirán mediante módulos prefabricados y se ubicarán junto a las instalaciones ya existentes en ambos recintos deportivos. El objetivo de esta intervención es mejorar y apoyar el desarrollo del deporte en Ciudad Rodrigo, optimizando las infraestructuras actuales para favorecer tanto a la población general como a los deportistas.
La distribución de las tres nuevas casetas se ha planificado de forma específica para cada campo. En el Campo de fútbol “Toñete”, se instalará un módulo con unas dimensiones de 6,00 por 4,71 metros.
Por su parte, el Campo “Francisco Mateos” recibirá dos módulos. El primero de ellos, destinado a uno de los equipos, medirá 6,00 por 7,070 metros, mientras que el segundo, de menor tamaño (3,00 por 2,35 metros), estará destinado al uso exclusivo del árbitro.
En cuanto al equipamiento interior, los módulos contarán con el material necesario para los deportistas. Incluirán un banco vestuario con zapatero, percha y estante superior de un metro de longitud, otro banco similar de dos metros, una pizarra de fútbol de 80x60 centímetros y un cubo de basura grande móvil.