El concejal de festejos relativo al Carnaval del Toro 2026 Víctor Gómez se reunió en la sala de plenos del Ayuntamiento, con las asociaciones solicitantes de las casetas que se quedaron fuera del sorteo.
Las Asociaciones solicitantes de caseta carnavalera que se quedaron fuera del sorteo, se reunieron en la tarde noche del pasado jueves para avanzar en la organización confirmando la adjudicación de espacio para todas las asociaciones. Tras la primera fase, dónde adjudicarón las nueve primeras casetas que salieron en el sorteo.
Aunque la adjudicación es definitiva, la ubicación exacta de cada caseta aún puede variar. No obstante, está previsto que se sitúen junto a las zonas habituales de casetas. Dependerá de la disponibilidad del espacio y de posibles bajas de última hora. El reparto se realizará siguiendo el orden del sorteo celebrado el pasado 20 de noviembre, respetando así los criterios de transparencia establecidos.
En cuanto a los servicios tendran acceso los mismos que las demás casetas de otros años. Tendrán aceso a la luz que estará ubicado en diferentes puntos distribuidos por cada zona de casetas. Además, solicitan que la entrada a las casetas sea por la parte frontal, con el objetivo de facilitar el tránsito y mejorar la seguridad durante las fiestas.
La instalación podrá realizarse a partir de las 14:00 horas del sábado 31 de enero de 2026, mientras que el plazo para la retirada completa de todos los materiales finalizará el domingo 22 de febrero de 2026.
La organización continuará en contacto con las asociaciones para informarles de cualquier novedad y concretar los últimos detalles conforme se vayan definiendo todos los aspectos relacionados con la instalación y ubicación de las casetas.