El Servicio de Emergencias 112 gestiona seis avisos por agresiones en Salamanca durante la noche. Un varón de 23 años y una joven de 18 han precisado asistencia sanitaria por lesiones en la cara.
La noche salmantina del jueves, en la que se celebraba el Fin de Año Universitario, ha registrado una intensa actividad para los servicios de emergencia, con un balance total de seis llamadas por agresiones gestionadas por el Servicio de Emergencias 112 desde las 21:00 horas. De estos incidentes, dos han requerido la intervención de asistencia sanitaria para atender a las víctimas en el lugar de los hechos.
El primero de los sucesos con heridos tuvo lugar a las 02:23 horas. Fue el propio Cuerpo Nacional de Policía quien solicitó una ambulancia en la céntrica Plaza Sexmeros. Los facultativos tuvieron que atender a un varón de 23 años que presentaba un golpe en la cara consecuencia de una agresión.
Ya al amanecer, a las 06:27 horas, se produjo el segundo incidente relevante en el número 59 del Paseo de la Estación. En esta ocasión, la víctima fue una mujer de 18 años, que resultó herida con erosiones en la cara y también precisó atención médica.
Además de estos dos casos con lesiones, el 112 recibió avisos por otras tres peleas que, afortunadamente, se saldaron sin heridos. Estas disputas se localizaron en la Avenida de los Cipreses, en la calle Federico Anaya y en la calle Maestro Caballero.
El parte de incidencias de la jornada nocturna en la capital del Tormes se completó con otras intervenciones de carácter sanitario y asistencial. Los servicios de emergencia atendieron cuatro llamadas relacionadas con personas en estado de embriaguez, una por una caída en la vía pública y un aviso por una mujer desmayada en el interior del pabellón multiusos Sánchez Paraíso.