La concejala de Consumo, Vega Villar, ha entregado los galardones de un certamen que busca poner en valor la creatividad culinaria de personas no profesionales; María Claudia Escudero y Guadalupe Turrión son las otras dos premiadas, con sus tartaletas con humus y garbanzos con langostinos
El Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Salamanca ha acogido este viernes la entrega de premios de la segunda edición del Concurso de Recetas de Legumbres. El acto, presidido por la concejala de Consumo, Vega Villar, pone el broche final a las actividades de la IX Semana de las Legumbres, una iniciativa organizada por la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) que se celebró el pasado mes de noviembre.
El certamen ha estado dirigido exclusivamente a personas no vinculadas profesionalmente con el sector de la hostelería. El jurado ha valorado especialmente tres aspectos fundamentales en su deliberación: la presentación del plato, la originalidad de la propuesta y la creatividad en el uso de este ingrediente fundamental de la dieta mediterránea.
Los tres galardones entregados esta mañana han reconocido propuestas que combinan tradición e innovación. El cuadro de honor de esta edición ha quedado configurado de la siguiente manera:
El Ayuntamiento ha confirmado que el reconocimiento a las participantes irá más allá de los premios entregados hoy. Tanto la receta ganadora de María Ángeles Sánchez como la de la subcampeona, María Claudia Escudero, pasarán a formar parte del patrimonio gastronómico de la iniciativa, ya que se incluirán en el recetario oficial de la Semana de las Legumbres del próximo año, garantizando así su difusión entre los consumidores salmantinos.