La conexión comenzará a las 21:00 horas desde la Plaza Mayor para mostrar el ambiente, las entrevistas y el momento de las campanadas con gominolas.
El Fin de Año Universitario regresa esta noche a la Plaza Mayor de Salamanca. Para que nadie se pierda detalle de la celebración estudiantil más importante de España, Salamanca RTV Al Día desplegará un equipo especial que conectará en directo con sus lectores a través de Facebook Live.
La retransmisión en directo dará comienzo en torno a las 21:00 horas, con el objetivo de palpar el ambiente desde dentro, ofreciendo testimonios de los miles de universitarios que abarrotarán la Plaza Mayor y mostrando el funcionamiento del dispositivo especial de seguridad desplegado para la ocasión.
Además de la señal en vivo, el periódico publicará a lo largo de la noche amplias galerías de fotos y toda la información detallada con lo que suceda en el centro de la ciudad, ofreciendo una cobertura multimedia integral del evento.
La organización ha preparado una programación variada para amenizar la espera hasta la medianoche. El acceso al recinto es totalmente gratuito y contará con las siguientes actuaciones confirmadas:
Siguiendo la tradición que ha otorgado fama internacional a este evento, en los accesos controlados a la Plaza Mayor se repartirán paquetes con gominolas. Estas golosinas sustituirán a las uvas tradicionales durante las doce campanadas, el momento cumbre que podrá seguirse en directo a través de la conexión de Salamanca RTV Al Día.
El acto central en el ágora tiene prevista su finalización en torno a las 00:30 horas. A partir de ese momento, la celebración se trasladará a los locales de la ciudad. Un total de 44 establecimientos de ocio nocturno colaboran este año con la iniciativa para que la fiesta continúe de forma regulada.