Viernes, 19 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Piden ayuda para localizar a un perro perdido en la zona de Nicar y denuncian una estafa durante la búsqueda
X

ofrecen una recompensa de 500 euros

Piden ayuda para localizar a un perro perdido en la zona de Nicar y denuncian una estafa durante la búsqueda

Actualizado 18/12/2025 10:55

Una familia de Salamanca busca a su perro Lulú, desaparecido el 13 de diciembre en la zona del parque Nicar. La propietaria ofrece una recompensa de 500 euros y ha denunciado un intento de estafa por parte de individuos que exigieron el dinero por transferencia asegurando falsamente tener al animal.

Una familia salmantina ha solicitado la colaboración ciudadana urgente para dar con el paradero de su mascota, un perro llamado Lulú, que se encuentra desaparecido desde el pasado sábado, 13 de diciembre. Los hechos ocurrieron en la zona del parque Nicar, cuando el animal escapó de la vivienda familiar.

Según el relato de la propietaria, el suceso tuvo lugar en un piso bajo. Mientras se ventilaba una de las habitaciones, el animal saltó por la ventana hacia la calle, atraído presumiblemente por el rastro de otro can. A pesar de que la dueña y su hijo de siete años salieron a buscarlo inmediatamente, en un intervalo de "menos de cinco minutos", no lograron localizar al animal.

Denuncia pública de estafa

La angustia de la familia se ha visto agravada por una situación de intento de estafa y extorsión. Tras hacer público su número de teléfono para recibir pistas, la propietaria denuncia haber recibido llamadas de individuos que aseguraban tener a Lulú en su poder.

Según explica la afectada, estas personas exigieron el pago de la recompensa mediante transferencia bancaria, rechazando el intercambio en mano alegando motivos de seguridad. La dueña, en su desesperación por recuperar a su mascota, accedió a realizar el ingreso. Sin embargo, los presuntos estafadores nunca devolvieron al animal y continuaron contactando con ella para realizar peticiones inapropiadas y "ofertas a cambio de videollamadas".

Información y contacto

La familia mantiene la esperanza de encontrar a Lulú, que lleva un año conviviendo con ellos. Se ofrece una recompensa de 500 euros a quien entregue al animal. La propietaria ha insistido en que el pago se realizará en mano y asegura que no habrá represalias ni preguntas para quien lo devuelva, ya sea por miedo o por haberlo retenido inicialmente.

Cualquier persona que disponga de información veraz sobre el paradero del perro o que lo haya visto por la zona de Nicar y alrededores, puede ponerse en contacto a través del siguiente número de teléfono:

  • Teléfono de contacto: 659 96 85 41

Piden ayuda para localizar a un perro perdido en la zona de Nicar y denuncian una estafa durante la búsqueda | Imagen 1