Sus creaciones, elegidas entre 538 trabajos, se convertirán en las pegatinas oficiales de las fiestas. Todos los dibujos participantes se exponen en la Casa de Cultura hasta el 20 de enero.
Iria González Pérez y Valeria Peralta Encinas han sido las ganadoras de la trigésima sexta edición del Concurso de Dibujo Infantil "Carnaval del Toro 2026". El fallo del jurado se ha dado a conocer tras la valoración de los más de medio millar de originales presentados por los escolares mirobrigenses. Las creaciones de ambas alumnas tendrán el honor de ilustrar las pegatinas oficiales del próximo antruejo.
La decisión ha sido tomada por el jurado presidido por la delegada de Asuntos Culturales del Carnaval, Paola Martín Muñoz. El tribunal ha estado integrado además por los vocales Carlos García Medina, Inmaculada Pascual y Julio Sánchez y Julio Moriche, contando con la asistencia técnica de Socorro Uribe en calidad de secretaria.
En esta edición se han presentado un total de 538 dibujos originales, lo que demuestra la alta participación e implicación de la comunidad educativa de Ciudad Rodrigo en las fiestas grandes de la localidad. A continuación, se detallan los premiados y las menciones especiales en cada una de las categorías establecidas.
En el apartado destinado a los alumnos más jóvenes (de 1º a 2º de Primaria, aunque con participación de 3º según el fallo), el primer premio ha recaído en el CEIP Miróbriga.
Ganadora:
Finalistas:
En la categoría dirigida a los estudiantes de 4º a 6º de Educación Primaria, el galardón principal ha ido a parar al CEIP San Francisco.
Ganadora:
Finalistas (menciones):
Para todos aquellos interesados en conocer la visión que los más pequeños tienen del Carnaval del Toro, la organización ha dispuesto una muestra con todos los trabajos participantes. Los 538 dibujos originales permanecerán expuestos al público en la Casa de Cultura.
La exposición podrá visitarse desde hoy y hasta el próximo día 20 de enero, ofreciendo una panorámica completa de la cantera artística mirobrigense y su particular homenaje a la fiesta más importante de Ciudad Rodrigo.