Lunes, 22 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El curso de Baile Charro de la Asociación Martín Báez y Avda. España despide el trimestre con una fiesta navideña
X

Ciudad Rodrigo | Navidad

El curso de Baile Charro de la Asociación Martín Báez y Avda. España despide el trimestre con una fiesta navideña

Actualizado 18/12/2025 21:28

Los participantes en el curso de folklore han cambiado la rutina habitual por un encuentro festivo para despedir el primer trimestre. Alumnos y profesores han compartido un brindis y buenos deseos en la sede vecinal.

La música tradicional y el ambiente festivo han tomado el relevo a las lecciones habituales en la Asociación de Vecinos del Martín Báez y Avenida de España. Durante la tarde del pasado miércoles, el colectivo ha celebrado su particular bienvenida a las fiestas navideñas con el folklore salmantino como hilo conductor.

El encuentro ha servido para reunir a alumnos y profesores del curso de Baile Charro que se imparte en estas instalaciones. Los asistentes han dejado a un lado la disciplina técnica de los ensayos para disfrutar de un momento de convivencia, marcado por los ritmos autóctonos de la provincia.

Cierre del primer trimestre

La celebración ha tenido un doble motivo. Además de brindar por la inminente llegada de la Navidad, el grupo ha oficializado la despedida del año y la conclusión del primer trimestre de aprendizaje. Durante estos meses iniciales, los participantes han trabajado en el dominio de los pasos y estructuras del baile tradicional.

En un ambiente distendido, los integrantes del curso han aprovechado para salir de la rutina diaria y desearse mutuamente unas felices pascuas, reforzando los lazos de compañerismo que se generan en torno a la preservación del folklore charro.