Jueves, 18 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Los cortes de tráfico afectarán a 19 calles de Salamanca este jueves
X

atención conductor

Los cortes de tráfico afectarán a 19 calles de Salamanca este jueves

Actualizado 17/12/2025 20:41

Las incidencias se deben a la ejecución de obras, estrechamientos de calzada y la instalación de grúas móviles en diferentes puntos de la capital.

La circulación de vehículos en la capital del Tormes se verá condicionada este jueves, 18 de diciembre, por una serie de intervenciones urbanísticas y trabajos privados. Según la información facilitada por el Ayuntamiento de Salamanca, un total de 19 calles registrarán incidencias de diversa consideración a lo largo del día.

Calles afectadas por obras

Las labores de mantenimiento y mejora de la vía pública provocarán cortes o alteraciones significativas en media docena de calles. Las vías afectadas por obras son:

  • Calle La Marina
  • Calle Panaderos
  • Calle Saavedra y Fajardo
  • Calle Faisán
  • Calle Mártires
  • Calle Marineros

Estrechamientos de calzada

Además de los cortes, se producirán estrechamientos que reducirán los carriles disponibles para la circulación, lo que podría generar retenciones puntuales. Entre las zonas afectadas destacan arterias importantes como el Paseo de Canalejas o el Paseo de San Vicente. El listado completo es el siguiente:

  • Calle Fontiveros
  • Paseo de San Vicente
  • Calle Villaviciosa
  • Avenida de los Cedros
  • Paseo de Canalejas
  • Plaza de Carmelitas
  • Calle Pintores

Ocupaciones por grúa móvil

Finalmente, el uso de grúas móviles para mudanzas u obras en fachadas obligará a restringir el tráfico o el aparcamiento en seis puntos de la ciudad, con horarios específicos para cada intervención:

  • Calle Velázquez: De 8:00 a 11:00 horas.
  • Calle Pico de Almanzor: De 8:00 a 15:00 horas.
  • Calle Gladiolos: De 8:00 a 18:00 horas.
  • Calle Juan de Villoria: De 8:00 a 18:00 horas.
  • Calle Nenúfar: De 14:00 a 18:00 horas.
  • Calle Wences Moreno: De 9:30 a 20:00 horas.