Los ayuntamientos de Alconada, Ventosa del Río Almar y Villar de Gallimazo refuerzan la cardioprotección con desfibriladores semiautomáticos
El Centro de Salud de Peñaranda ha ofrecido este fin de semana un taller sanitario dirigido a la población de varios municipios de la comarca, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de los primeros auxilios y el correcto manejo del desfibrilador externo semiautomático (DEA).
La iniciativa se enmarca en el compromiso de los ayuntamientos de Alconada, Ventosa del Río Almar y Villar de Gallimazo, que han dotado a sus municipios de desfibriladores semiautomáticos, reforzando así la seguridad y la capacidad de respuesta ante emergencias cardíacas.