, 14 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Una niña de 6 años pide luces de Navidad para la calle donde vive y el Ayuntamiento 'responde' instalándolas
X

ORNAMENTACIÓN

Una niña de 6 años pide luces de Navidad para la calle donde vive y el Ayuntamiento 'responde' instalándolas

Actualizado 13/12/2025 19:34

Paula Bravo Moro, una niña salmantina de 6 años, ha conseguido que el Ayuntamiento de Salamanca instale iluminación navideña en su calle, la calle Colombia. La pequeña envió un correo electrónico pidiendo adornos para las farolas y, pese a que su solicitud era para el próximo año, el consistorio ha respondido de forma inmediata.

La magia de la Navidad reside a menudo en los gestos más pequeños y sinceros. En esta ocasión, la protagonista es Paula Bravo Moro, una niña salmantina de 6 años y alumna de primero de Primaria, que ha demostrado que la voz de los más pequeños también cuenta para mejorar la ciudad. Gracias a su iniciativa, los vecinos de la calle Colombia disfrutan desde ahora de una iluminación festiva que no estaba prevista inicialmente.

Todo comenzó con una observación sencilla pero cargada de ilusión. Paula se percató de que, mientras otras zonas de Salamanca brillaban con el encendido navideño, su calle permanecía a oscuras de adornos. Lejos de conformarse, decidió tomar la iniciativa y, con la esperanza propia de su edad, redactó un correo electrónico dirigido directamente al Ayuntamiento de Salamanca.

Un mensaje directo al corazón del Consistorio

El texto enviado por la pequeña destacaba por su sinceridad y educación. En su misiva, Paula explicaba la situación de su calle y expresaba un deseo compartido con el resto de niños de la zona. El mensaje íntegro que recibió la administración local fue el siguiente:

"Hola. Me llamo Paula Bravo Moro y vivo en la calle Colombia. Como a cualquier niño me encanta la Navidad y ver las luces en las calles. En mi calle no hay ni un solo adorno y es por ello que les escribo. A los niños de mi calle y a mí nos gustaría tener algún adorno en las farolas. Espero que lo tengan presente el año que viene. Gracias".

Aunque la petición de Paula miraba hacia el futuro, solicitando que lo tuvieran "presente el año que viene", la reacción municipal ha superado las expectativas de la pequeña vecina.

Respuesta inmediata en las farolas

La respuesta del Ayuntamiento de Salamanca no se ha hecho esperar. Tras recibir la petición, los servicios municipales han procedido a la colocación de luces de Navidad en las farolas de la calle Colombia, atendiendo así el deseo de Paula y del resto de niños del vecindario.

Lo que comenzó como un correo electrónico de una niña de 6 años se ha transformado en una realidad luminosa que ya decora esta vía salmantina, demostrando la cercanía de la administración local con las peticiones ciudadanas, sin importar la edad del remitente.