, 14 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido un empleado de reparto en Salamanca por desvalijar las furgonetas de su propia empresa
X

Robo en empresa de reparto

Detenido un empleado de reparto en Salamanca por desvalijar las furgonetas de su propia empresa

Actualizado 12/12/2025 12:47

Forzó los vehículos de sus compañeros para robar teléfonos de alta gama. El arrestado fue sorprendido con uno de los terminales, valorado en 1.000 euros, entre sus pertenencias.

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un varón como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos. El arrestado, que resultó ser trabajador de la propia empresa afectada, aprovechaba su acceso a las instalaciones para forzar las furgonetas de reparto y sustraer mercancía de alto valor, específicamente teléfonos móviles de última generación.

La investigación se inició a raíz de las denuncias presentadas por la desaparición de paquetería. Según fuentes policiales, los hechos se produjeron en días diferentes y siguieron un mismo modus operandi. El autor forzaba la cerradura de la puerta trasera de las furgonetas, que se encontraban aparcadas y cerradas en las instalaciones de la empresa con la carga lista para el reparto. Una vez en el interior, seleccionaba específicamente los paquetes que contenían teléfonos móviles.

El descubrimiento de los robos se producía cuando los repartidores asignados a esas rutas llegaban al domicilio de los clientes. En el momento de realizar la entrega, los trabajadores se percataban de que los paquetes no se encontraban en el vehículo, a pesar de constar en el inventario de carga.

Tras las gestiones de investigación pertinentes, los agentes lograron identificar al presunto autor, confirmando su vinculación laboral con la empresa de reparto. El individuo fue localizado y detenido ayer, jueves 11 de diciembre. En el momento del arresto, los agentes encontraron entre sus pertenencias uno de los teléfonos robados, un terminal de alta gama cuyo valor de mercado se aproxima a los 1.000 euros.

El dispositivo recuperado ha sido devuelto a la empresa de reparto, mientras que el detenido ha sido trasladado a dependencias policiales para la realización de los trámites oportunos antes de ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Salamanca.