, 14 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Localizada la mujer de 33 años que estuvo desaparecida unas horas en La Fuente de San Esteban
X

Comarca de Ciudad Rodrigo | Búsqueda

Localizada la mujer de 33 años que estuvo desaparecida unas horas en La Fuente de San Esteban

Actualizado 10/12/2025 23:45

La Guardia Civila activó un operativo de búsqueda en La Fuente de San Esteban para encontrar a una mujer de 33 años desaparecida desde la tarde de este miércoles. La joven salió a caminar sobre las 20:00 horas y no regresó, barajándose la desorientación como principal hipótesis.

La alarma saltó en la comarca del Campo de Yeltes a última hora de este miércoles. La Guardia Civil de Salamanca activó un operativo de urgencia para localizar a una mujer de 33 años cuyo paradero se desconocía desde primera hora de la tarde en la localidad de La Fuente de San Esteban.

Según los datos confirmados por las fuerzas de seguridad, el aviso oficial de la desaparición se recibió a las 21:25 horas. Inmediatamente, se puso en marcha el protocolo de búsqueda en el municipio y sus alrededores para intentar dar con la joven lo antes posible, dadas las bajas temperaturas nocturnas propias de estas fechas.

Gracias al dispositivo de búsqueda, una de las patrullas de la Guardia Civil que participaba en el mismo, consiguió localizar a la mujer desaparecida en buen estado de salud.

"Es de vital importancia comunicar lo antes posible la desaparición de una persona" indican desde la Comandancia "siendo falso el mito de esperar 24 horas antes de denunciarlo".

Posible desorientación

La información preliminar apuntaba a que la mujer salió a dar un paseo alrededor de las 20:00 horas. Al no regresar al domicilio tras un tiempo prudencial, se dio la voz de alarma.

Las primeras hipótesis que manejan los investigadores sugieren que la desaparecida podría haberse desorientado, ya que, según fuentes del operativo, no conoce bien la zona. Este factor, sumado a la falta de luz natural a esa hora, habría dificultado su retorno.

Colaboración ciudadana

La Guardia Civil mantuvo el dispositivo activo en la zona y solicitó la colaboración de los vecinos resultando el trabajo conjunto de forma positiva.