Miércoles, 10 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
La importancia del poder del packaging en Navidad
X

trabajos de cartón con líneas de maquinaria de acabado

La importancia del poder del packaging en Navidad

Actualizado 10/12/2025 09:17

Un envoltorio llamativo puede marcar la diferencia entre ese que está vendiendo X productos y los que tú terminas ofreciendo

El packaging de los productos se ha convertido en un detalle más a tener en cuenta, en aquello que puede marcar la diferencia entre algo que crea expectativas o que pasa completamente desapercibido. Con la llegada de la Navidad, el hecho de contar con paquetes que lleven motivos para las fechas, también se puede ver como una estrategia de marketing, como aquello que nos ayuda a vender.

Ejemplos claros como Coca Cola o Lindt, nos dicen que ha llegado el momento de hacerlo nosotros, de que sea nuestra empresa la que saque los mejores diseños, la que cuente con un envoltorio para el recuerdo. Solo tenemos que navegar por Internet para ver la cantidad de firmas que ya están lanzando sus campañas, esas que se han trabajado hasta el más mínimo detalle.

¿Por qué debemos apostar por un buen packaging en Navidad?

Jugando un papel fundamental en el mundo del comercio desde hace décadas, el packaging a medida supone una garantía para cantidad de firmas, para esas marcas que siempre juegan con los envoltorios. Ahora, en la época navideña, personalizar -aún más- el papel o la caja donde metemos el producto, es una buena idea, eso que puede hacer que el cliente se llene de entusiasmo.

Con mucha repercusión en los últimos años, si somos dueños de una empresa y/o queremos que nuestros clientes se lleven una bonita sorpresa, sin duda debemos de apostar por esta opción, por la de tener un paquete bonito que, además, contiene aquello que han pedido, lo que quieren para su casa o para la persona a la que desean la mejor de las vísperas. A continuación, para que veas la importancia que tiene, te dejamos con una serie de ventajas:

Atracción visual

Si tuviésemos que destacar algo del packaging es la atracción visual. Con la capacidad de captar al cliente -aunque sólo sea por curiosidad- entre un sinfín de artículos similares, nos encontramos ante algo que nos ayuda sin pretenderlo, que sirve como "gancho" para esa persona que está dudando pero que, después de meditarlo en calma. finalmente se queda con el nuestro. ¿No crees que es algo fantástico?

Marcar la diferencia

Un envoltorio llamativo puede marcar la diferencia entre ese que está vendiendo X productos y los que tú terminas ofreciendo. Si bien lo que cuenta es aquello que va a casa o que tienes ganas de abrir, en el momento en que observamos la manera en la que nos lo han embalado, seguro que acabamos quedándonos con la marca, que para un regalo buscamos esa firma el año que viene. ¿Apostamos?

Protección del producto

A niveles prácticos, los servicios de packaging valen para la protección del producto, para que éste llegue al destinatario casi como salió de la fábrica. Como barrera perfecta durante el transporte y el almacenamiento, nos encontramos ante una caja que evita los daños por golpes o fracturas. Esto, además de una experiencia para el consumidor positiva, supone un ahorro en cotes relacionados con las devoluciones y/o reparaciones. ¡No te quedes sin el tuyo!

Incentivar la temporada

Puede que hagamos embalaje durante todo el año pero, en las fechas de Navidad, estamos incentivando la temporada. Son muchas las personas qie sienten ilusión al llegar el mes de diciembre, varias las que piensan en esos regalos que van a hacer. Ante esto, nada como motivarlos todavía más con motivos relacionados, con lo que permite que recuperemos el niño que llevamos dentro.

Refuerzo de la marca

Cuando hacemos una buena campaña con nuestra empresa de packaging, el refuerzo de la marca está asegurado. Consiguiendo que los clientes vuelvan a nosotros en el momento en el que quieran protección para sus artículos pero, igualmente, creando un impacto visual sobre el papel, nos encontramos ante una manera de hacer ver a los usuarios que ponemos el máximo interés en lo que hacemos. ¿Te animas ahora con ello?

¿Dónde podemos hacernos con un buen packaging para Navidad?

Ahora que hemos visto la importancia de un embalaje con motivos navideños para la temporada, puede que estemos pensando en esa empresa en la que den este tipo de servicio, en la que no nos falle cuando se trate de la protección y del envoltorio para la ocasión. Tu Packaging Personalizado, como sitio especializado en lo que se refiere al embalaje de artículos, puede ser el emjor aliado que tengas.

Haciendo trabajos de cartón con líneas de maquinaria de acabado, también cuentan con servicios de impresión offset y digital, encuadernación, sesión de cortes y muchos otros contenidos que, sin duda, te sorprenderán. Ideal para la víspera que nos espera, si ya tienes pensados los regalos pero no sabes qué papel o paquete usar de forma completamente individual, sin duda debes pasarte por aquí. ¿Te animas con algo atrevido y/o que entre por los ojos a tus clientes y/o empleados?