Vecinos de la localidad, residentes y colaboradores de toda España se unen para tejer esta especial iniciativa
El conocido barrio de Santana, en Macotera, ha dado este año la bienvenida a una Navidad especialmente emotiva con la inauguración de su esperado árbol de Navidad de ganchillo. Una creación tan singular como cercana, tejida puntada a puntada por decenas de vecinos que, durante meses, han ido dando forma a lo que hoy luce ya como un verdadero símbolo de unión.
A la cita no quiso faltar nadie. Se reunieron vecinas y vecinos de siempre, colaboradores de fuera del municipio y manos amigas que se han ido sumando al proyecto desde que, el pasado mes de septiembre, esta iniciativa se diera a conocer a través de este medio de comunicación. Entre todos han hecho posible que un sueño que comenzó como una idea compartida se convirtiera en una obra colectiva que respira cariño en cada centímetro de hilo.
En un ambiente cálido y festivo, y con la emoción a flor de piel, los asistentes compartieron villancicos y un chocolate caliente antes de encender la iluminación del árbol, que brilló por primera vez ante los aplausos de todos. Un momento que simboliza no solo el inicio de la Navidad en Santana, sino también el poder de una comunidad que, unida, es capaz de tejer magia.
Fotos: José Guerras