El acta arbitral detalla las agresiones y refleja la expulsión de cinco futbolistas. A pesar de la tangana, los delegados de ambos equipos indicaron que ningún jugador precisó asistencia médica
El encuentro de la Liga Recoletas Regional Juvenil entre la UD Santa Marta de Tormes "B" y el CDF Helmántico, disputado este domingo, finalizó con graves incidentes sobre el césped del Alfonso San Casto. Según refleja el acta arbitral, una vez concluido el partido con resultado de 2-0 para los locales, se desató una pelea colectiva en la que participaron jugadores, miembros de los banquillos e incluso público.
El colegiado del encuentro, Mario GarcÍa Calvo, describe en el documento una "pelea colectiva" que derivó en un "enfrentamiento de aproximadamente 50 personas". El árbitro detalla que a la tangana inicial entre futbolistas y personal de ambos equipos "se acaba sumando parte del público tanto local como visitante", lo que agravó la situación.
Como consecuencia de los altercados, el árbitro reflejó la expulsión de cinco jugadores, cuatro de ellos por las agresiones posteriores al pitido final. En el Santa Marta de Tormes "B", fueron expulsados D. M. Q., por "golpear con el puño a un adversario en el tronco, cuando este se encontraba en el suelo, con uso de fuerza excesiva", y U. A. M., por "golpear con la mano abierta a un adversario en la cara con uso de fuerza excesiva".
En las filas del CDF Helmántico, los expulsados por la pelea fueron I. S. M. y M. G. M., ambos por el mismo motivo: "golpear con el puño a un adversario en la cara con uso de fuerza excesiva". A ellos se sumó la expulsión en el minuto 90+3 de A. G. M. por dirigirse al colegiado en los siguientes términos: "Eres un inútil".
El acta arbitral especifica que no se mostraron las tarjetas rojas directamente sobre el terreno de juego para no "avivar de nuevo los enfrentamientos". Asimismo, el documento recoge que los cuerpos técnicos de ambos clubes colaboraron para disolver la pelea y que, según indicaron los delegados de los equipos, ningún jugador precisó asistencia médica tras los incidentes.
En lo deportivo, el partido, correspondiente a la jornada 12, concluyó con victoria para la UD Santa Marta de Tormes "B" por 2-0. Los goles fueron anotados por Adrián Vicente Gómez en el primer minuto de juego y por Lucas Martín Valverde en el tiempo de descuento.