El alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, y el delegado de Hacienda, Rodrigo Toribio, han ingresado formalmente en la Cofradía del Santísimo, San Isidro y San Antón. La imposición de medallas tuvo lugar durante la eucaristía de la Inmaculada Concepción en la parroquia del barrio de El Puente.
La parroquia del barrio de El Puente ha vivido esta mañana una jornada festiva y de marcado carácter institucional coincidiendo con la celebración de la Inmaculada Concepción. El alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, y el delegado de Hacienda, Rodrigo Toribio, se han incorporado oficialmente a la nómina de miembros de la Cofradía del Santísimo, San Isidro y San Antón.
El acto de imposición de medallas se ha desarrollado en el marco de la eucaristía solemne oficiada por el párroco Prudencio Manchado. La ceremonia ha servido para formalizar la entrada de los representantes municipales en esta agrupación religiosa, una de las más activas y arraigadas de este popular barrio mirobrigense.
La Cofradía del Santísimo, San Isidro y San Antón, encabezada por José Manuel Jerez, ha querido aprovechar la festividad mariana del 8 de diciembre para dar la bienvenida a los nuevos cofrades. La incorporación del regidor y del concejal refuerza los lazos entre la institución municipal y el tejido asociativo y religioso del barrio de El Puente.
Durante la celebración litúrgica, tanto Marcos Iglesias como Rodrigo Toribio han recibido los distintivos de la hermandad ante la presencia de los vecinos y feligreses que han acudido al templo para conmemorar el día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.