Viernes, 05 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Tolerancia cero en la cantera del Salamanca UDS con una carta de Manuel Lovato por el último lío: "No representa los valores del club"
X

BASE

Tolerancia cero en la cantera del Salamanca UDS con una carta de Manuel Lovato por el último lío: "No representa los valores del club"

Actualizado 04/12/2025 15:07

Ha emitido un contundente comunicado a los padres y jugadores de sus inferiores tras los incidentes en un partido reciente en el Tori

El Salamanca UDS ha emitido un contundente comunicado interno dirigido a los padres y jugadores de su cantera tras los "incidentes" ocurridos en un reciente partido de fútbol base -no ha sido el único del pasado fin de semana y ha habido muchos en diferentes campos- en el Tori con el Calasanz de Soria en la Cadete Regional. En el mencionado duelo se generó una grave trifulca que comenzó con un enfrentamiento entre jugadores. Después, decenas de aficionados invadieron el campo y agredieron tanto al portero como al entrenador del equipo visitante.

En una carta firmada por el presidente, Manuel Lovato, el club condena cualquier "conducta inapropiada" y advierte de que las faltas graves de comportamiento podrán acarrear consecuencias severas, incluida la expulsión temporal o definitiva del equipo implicado.

La misiva, fechada el 3 de diciembre de 2025, lamenta "profundamente lo sucedido" y subraya que este tipo de comportamientos "no representa los valores que nuestro club defiende ni la imagen que queremos proyectar". La directiva busca atajar de raíz cualquier actitud que pueda "empañar el desarrollo deportivo y formativo" de sus jugadores.

Se pide civismo

El club hace un llamamiento directo a las familias y acompañantes, recordándoles que el deporte base debe ser un "espacio de respeto, convivencia y aprendizaje". En este sentido, se les pide que actúen como un "ejemplo de civismo" para los jóvenes futbolistas y se les ruega "encarecidamente que omitan cualquier trato despectivo o grosero a los contrarios y/o a los árbitros".

Además, el Salamanca UDS reitera una norma de obligado cumplimiento: la prohibición de acceder "bajo ningún concepto" al terreno de juego, los vestuarios o cualquier otra zona reservada para jugadores, entrenadores y árbitros, tanto durante los partidos como en los entrenamientos. El incumplimiento de esta norma será considerado una falta grave.

Las consecuencias de no acatar estas directrices son claras. El comunicado advierte que "la falta de educación, imagen, formas y actitudes" por parte de familiares o jugadores será un "motivo grave" que podría ocasionar la expulsión del equipo correspondiente "durante tiempo limitado o definitivamente".

Asimismo, el club se reserva el derecho a repercutir sobre los responsables "cualquier sanción económica" que la entidad pueda recibir a causa de dichos comportamientos. La carta finaliza agradeciendo la comprensión y solicitando la colaboración de todos los miembros de la base para que "situaciones como la vivida no vuelvan a repetirse".