Mario Simón ha contado con el núclero duro del plantel, pero las sanciones de Farru y Jan en defensa obligan al técnico a probar cosas
Buenas noticias en Unionistas, ya que toda la plantilla ha estado a disposición -salvo el norteamericano Steffan Witmer- de Mario Simón para seguir preparando la larga semana antes de recibir el lunes (16:00 horas) a la Ponferradina en el Reina Sofía, por lo que se espera un buen ambiente en el último día del puente de diciembre.
Asimismo, los tocados Abde, Pere Marco y Hugo de Bustos han estado con el grupo, igual que Ramiro Mayor y Prada, que han estado de baja en las últimas semanas por lesión. Sin embargo, el técnico blanquinegro no dispondrá de Farru y Jan, al que han relacionado con el Barcelona para recalar en su filial de Segunda RFEF, por sus respectivas sanciones.
Uno de los focos de atención ha estado puesto en el lateral izquierdo, dado que Prada y Hugo de Bustos han sido los jugadores que se han colocado en esa demarcación en el partidillo en espacios reducidos de este jueves. Así, toca esperar para ver si se decanta por un perfil más acostumbrado como el de Prada o reconvierte a Hugo de Bustos. Sin olvidar a Tiobi, al que se le hará ficha en el filial.
Por otro lado, en el eje de la zaga, Mario Simón cuenta con Álvaro Santiago, Gorjón y Ramiro Mayor, mientras que en el centro del campo regresa Juanje tras cumplir castigo en Ourense.
Las mejoras para el segundo acceso al Reina Sofía han continuado en esta lluviosa mañana con la excavadora trabajando en la zona, aunque aún queda mucho por hacer. Por último, el césped, cuidado por Hermaflor, se encuentra en buen estado pese al mal clima.