Consideran que son una muestra flagrante de falta de empatía con las personas con movilidad reducida
El grupo municipal de Peñaranda en Común presentará un ruego escrito en el próximo Pleno para que el equipo de gobierno solicite a las empresas suministradoras de servicios y propietarias de los postes de madera repartidos por las diferentes calles de nuestra ciudad que sean retirados de las vías publicas o aceras sin que esta retirada suponga ninguna merma en la prestación de los servicios a los ciudadanos.
Tal y como explican “el equipo de gobierno ha dejado claro durante muchos años que tiene muy poca empatía por las personas con movilidad reducida. Este problema lleva persistiendo demasiado tiempo y desde Peñaranda en Común creemos que es hora de ponerle fin” añadiendo que “el Partido Socialista tiene herramientas legales paraexigir a las diferentes empresas que se establezca un plan de actuación prioritaria para que la retirada de dichos postes se lleve a cabo”.
“Además de ser un elemento urbano absolutamente antiestético, suponen una barrera arquitectónica porque muchos están colocados en la mitad de aceras por las que no sólo no caben carritos de bebés o personas con movilidad reducida, sino que cualquier peatón tiene dificultades para poder transitar por ellas” aseguran.
En este sentido, continuan, “abogamos también al equipo de gobierno a la sustitución de todas las farolas que , al igual que los postes anteriormente descritos, se sitúan en medio de aceras estrechas que incumplen la ley de accesibilidad y suponen un grave problema”.
“Nos parece un auténtico sinsentido que estos postes de madera o de cualquier otro tipo sigan ocupando espacios en las aceras, calles o paseos de nuestra localidad, por lo que reclamaremos al equipo de gobierno que comience las gestiones necesarias para dar solución a este problema” concluyen.