Viernes, 05 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Jorge Recio, rotundo y contundente sobre Montañana: "No tuve absolutamente ninguna duda de que siguiera en el Perfumerías Avenida"
X

ENTREVISTA

Jorge Recio, rotundo y contundente sobre Montañana: "No tuve absolutamente ninguna duda de que siguiera en el Perfumerías Avenida"

Actualizado 28/11/2025 18:25

El presidente del club charro ratifica su confianza absoluta tras la reciente racha de victorias, pero con las derrotas tampoco se puso nervioso y apostó por la entrenadora

Las cuatro victorias consecutivas han funcionado como un "calmante" para Perfumerías Avenida después de unas semanas convulsas. Tras una racha de tres derrotas inesperadas que encendieron las alarmas en parte de la afición, el presidente del club, Jorge Recio, ha analizado la actualidad del equipo, mostrando una confianza inquebrantable en el proyecto y, especialmente, en la figura de la entrenadora, Anna Montañana.

El bache de resultados, con tropiezos dolorosos, generó un ruido externo que no alteró la hoja de ruta de la directiva. "Fueron derrotas muy dolorosas, partidos que nadie tenía en mente que podían saldarse con derrotas", ha reconocido Recio. Sin embargo, ha asegurado que afrontó la situación con la perspectiva que exige su cargo: "Evidentemente, con la tranquilidad y la frialdad del puesto que tengo para no equivocarme en ninguna decisión, y teniendo plena confianza en la entrenadora y en las jugadoras. Sabía que esto iba a salir".

Confianza ciega en Anna Montañana

Uno de los puntos más candentes durante la crisis fue el debate sobre la continuidad de Anna Montañana. Las críticas en redes sociales y en ciertos sectores de la afición llegaron a pedir su salida, un escenario que el presidente ha descartado de forma categórica. A la pregunta de si llegó a tener dudas sobre una posible destitución, su respuesta ha sido rotunda: "No tuve absolutamente ninguna duda de que siguiera".

Recio ha revelado que mantuvo una reunión con la entrenadora, pero su contenido distaba mucho de ser un ultimátum. "Quedé un día con ella para hablar, pero para hablar solo de futuro. La conversación duró 15 segundos y le dije 'Anna, a lo nuestro'. En ningún momento pasó por mi cabeza lo que se comentaba", ha explicado. En esos momentos difíciles, su principal objetivo fue otro: "Busqué solo la unión del equipo y recibí la unión del equipo y de algunos espectadores que también querían lo mismo".

El presidente ha sido muy claro sobre su postura, llegando a afirmar que la solución no pasaba por un cambio en el banquillo. "La solución no pasaba por Anna ni por nadie del staff. Incluso me podía haber ido yo y todos tan tranquilos, que no creas que lo dudé y que hubiera cogido esto alguno de los expertos que hay por ahí. Es lógico que yo tenga menos fuerzas que hace 25 años porque el tiempo va pasando, pero sigo aquí. También hay periodistas que parecía que una semana decían que todo iba muy mal y luego ya bien, no se puede cambiar tanto de opinión", ha comentado con ironía.

Un vestuario unido y un diciembre "de pánico"

La situación interna del vestuario actual contrasta radicalmente con la de la temporada pasada. Recio ha confirmado que el ambiente ha mejorado de manera sustancial. "Ha cambiado absolutamente todo. El año pasado había una situación un tanto extraña en el día a día que lo hacía cada vez peor", ha señalado. Ahora, la percepción es diferente, y se ha remitido a las palabras de Iyana Martín, en las que dijo que se trabaja mucho y bien: "Debería la gente verlas entrenar para ver que se entrena muy bien". El presidente ha añadido que ve "esa unión para sacar" los partidos adelante y que a la plantilla "calidad, desde luego, tampoco le falta".

Esa calidad se pondrá a prueba en un futuro inmediato. El equipo afronta lo que Recio ha calificado como un "mes de diciembre de pánico por los rivales". Partidos contra Jairis, Valencia o Zaragoza, además de la eliminatoria de Eurocup con viaje a Turquía, marcarán el porvenir del equipo. "Son enfrentamientos de equipos de la élite en la Liga Española. Hay que pelearlo para intentar sacar los partidos, aunque sabemos que la dificultad es máxima", ha advertido. El principal reto, según él, es evitar las lagunas de concentración: "Hay determinados momentos del partido que hay una desconexión sin saber por qué, y en estos equipos, una desconexión de 3 minutos es un parcial horrible en contra".

Eurocup, el futuro de Iyana y el proyecto masculino

En la competición europea, el rival será el Emlak Konut turco, un enfrentamiento que se presenta complicado. "Es un desplazamiento complicado para ir a Turquía. Nos vamos a volver a encontrar con Antonia Delaere y con Astou Ndour, entre otras jugadoras, y realmente es un equipo potente", ha analizado Recio. El objetivo es ir "ronda a ronda" en una competición que ya no permite errores.

Sobre una de las estrellas del equipo, Iyana Martín, y la posibilidad de retenerla, el presidente ha reformulado la cuestión. "Yo creo que la pregunta debería ser, ¿cómo se tuvo la habilidad para tenerla aquí?", ha planteado. Aunque ha admitido que retenerla "será complicado" por motivos económicos, ha destacado la personalidad de la jugadora: "La personalidad de Iyana no valora solamente eso. Mientras esté, pues habrá que disfrutarla".

Finalmente, ha aclarado la situación del equipo masculino, el Perfumerías Avenida Xoborg, cuyo entrenador, Jesús Gutiérrez, se marchó tras recibir una oferta económica muy importante. "Nos pidió salir. Nosotros no queremos ni nunca lo hemos hecho cortar la progresión", ha explicado. El objetivo del proyecto masculino no es el ascenso a corto plazo, sino consolidar "un equipo fundamentalmente de cantera y dar oportunidades también a los jugadores de Salamanca, nosotros no hablamos de ascenso, pero queremos intentar ascender".