Viernes, 05 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Detenidos tres hombres 'in fraganti' mientras robaban 83 kilos de cable de cobre en Béjar
X

actuación de madrugada

Detenidos tres hombres 'in fraganti' mientras robaban 83 kilos de cable de cobre en Béjar

Actualizado 28/11/2025 16:09

La Policía Nacional los sorprendió 'in fraganti' en el marco de un dispositivo especial. Tras una persecución a pie, en la que uno de los individuos amenazó a los agentes, los tres fueron arrestados y puestos a disposición judicial.

Agentes de la Policía Nacional han detenido esta madrugada a tres varones tras ser sorprendidos 'in fraganti' mientras robaban cable de cobre telefónico en una parcela de una pedanía cercana a Béjar. Los presuntos autores de los hechos, que se habían desplazado desde otra localidad en una furgoneta alquilada, emprendieron la huida y uno de ellos llegó a amenazar a los agentes antes de ser arrestado.

La intervención se enmarca dentro de un dispositivo especial de prevención puesto en marcha por la Policía Nacional ante el aumento de robos de cable de cobre en la zona. Fue pasadas las 01:30 horas de este viernes, 28 de noviembre, cuando una patrulla que realizaba labores de vigilancia observó una furgoneta que obstaculizaba un camino, lo que levantó las sospechas de los funcionarios.

Al acercarse a pie, los agentes encontraron varios metros de cable de sección gruesa ya cortados sobre un muro, así como una escalera de cuatro metros. Al iluminar el interior de la parcela, localizaron a tres individuos con guantes y gorros que, al verse descubiertos, iniciaron una huida a pie. Uno de ellos se enfrentó a los policías con unas tijeras de podar en actitud amenazante antes de continuar la fuga.

Tras una persecución en la que los sospechosos hicieron caso omiso a las órdenes de alto, los tres hombres fueron finalmente interceptados y detenidos en una carretera comarcal cercana. Se les imputan presuntos delitos de robo con fuerza y desobediencia. La Policía Local de Béjar colaboró en el traslado de los detenidos a las dependencias policiales.

En la posterior inspección de la zona, los agentes intervinieron un total de 83 kilogramos de cable de cobre cortado, la escalera de tres secciones y tres tijeras de podar de jardinero. También se comprobó que la alambrada de la parcela había sido cortada para facilitar el acceso.

Según la investigación, los detenidos habían alquilado la furgoneta días antes en otra provincia para desplazarse hasta la zona. El vehículo ya contenía material sustraído en su interior en el momento de la intervención. Los tres arrestados han sido puestos a disposición del juzgado en funciones de guardia de Béjar.