El equipo zamorano, que podía haber acabado la jornada en la 2ª o 3ª plaza, había ganado sus 4 partidos como local
Tras la revolución sufrida durante el verano, el nuevo Senior del III Columnas continúa poco a poco engrasándose, dando en la tarde del sábado el primer gran golpe de efecto de la temporada al hacerse con la victoria en la cancha del River Zamora B, que iniciaba la jornada en 4ª posición, y además con la vitola de no haber cedido ni un solo punto como local (4 triunfos en 4 partidos).
Todo ello presuponía una salida complicada para el III Columnas, que llevaba 5 partidos sin ganar (desde el día que lo hizo ante Segosala, en lo que era su único resultado positivo como visitante), además de venir de no marcar la semana anterior ante el FS Salamanca. El partido de la tarde sabatina en Zamora empezó cuesta arriba, encajando un 3-0 en los primeros 10 minutos. Aunque Carlos recortó distancias, River puso el 4-1, que redujo Víctor para irse el encuentro 4-2 al descanso.
La remontada llegó durante el segundo período, volteando por completo el marcador con sucesivos goles de Manu, Víctor y Javi Ortega. River Zamora B logró empatar la contienda, pero en pleno rush final los mirobrigenses se hicieron con el triunfo, al alcanzar el hat-trick personal Víctor (quién por cierto no había marcado en los 5 partidos en los que había intervenido previamente este curso).
El III Columnas, que iniciaba la jornada 13º, apenas gana un puesto en la tabla, pero abre distancias en lo que a puntos se refiere con los equipos de cola; mientras que el River Zamora B, que podía haber acabado la jornada 2º o 3º, cae hasta la 9ª plaza (con 4 puntos más que los mirobrigenses). El III Columnas recibirá el próximo domingo 30 en Conde de Foxá al Unión Arroyo, que es precisamente el equipo al que ha adelantado en la tabla con este triunfo ante River.