La concejala Carmen Seguín ha clausurado los cursos en los que han participado una veintena de personas, entre niños y adultos, y ha avanzado la instalación de dos belenes nuevos en Salamanca.
La concejala de Tradiciones y Festejos, Carmen Seguín, ha hecho entrega de los diplomas acreditativos a los participantes en los talleres de belenes navideños. La iniciativa, organizada por el Consistorio, ha contado con la estrecha colaboración de la Real Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora de Salamanca.
Durante el acto, la edil ha destacado la voluntad municipal de continuar impulsando el belenismo en la ciudad. "El Ayuntamiento quiere seguir fomentado esta importante tradición", ha señalado Seguín, quien ha aprovechado la ocasión para adelantar dos novedades importantes de la programación navideña de este año.
Según ha confirmado la concejala, la oferta belenística de la ciudad se ampliará con dos nuevas propuestas. "Este año sumaremos un nuevo Belén que estará ubicado en la Fonda Veracruz y que haremos en colaboración con la Asociación de Belenistas Peña de Francia", ha anunciado Seguín. Además, ha confirmado que "en el atrio de la Catedral habrá una Natividad iluminada".
Los talleres recién clausurados han contado con una participación total de 20 alumnos divididos en dos grupos por edades: