Mentiras y más mentiras lo peor es que hemos llegado a sobrepasar el límite, ya se miente sobre la mentira con lo que la verdad está bajo mínimos.
En Extremadura con el cierre de la central nuclear se perderán 207 millones de euros anuales y 3800 empleos. Tendrían que explicarlo los diputados socialistas extremeños cuando hagan campaña a favor de su candidato que niega que la central de Almaraz se vaya a cerrar. Sólo engañan a tontos o es que lo son todos hasta ellos mismos.
Alemania invadió Polonia en 1939 junto con la URSS por el norte, lo curioso de la historia es que sólo las potencias europeas declararon la guerra a Hitler. La URSS sigue en este episodio como si no hubiera existido. ¿Quién la defendía delante de la historia? Lo mismo pasa con la guerra de Ucrania.
El farsante alemán que se cree Bismark manda a morir a todos los ucranianos. En una llamada telefónica a Zelenski le pide que se asegure de que los jóvenes ucranianos no huyan a Alemania. Por lo visto es necesario que mueran todos. La guerra está perdida desde el primer día. Ucrania está destruida económica y demográficamente para décadas. Cuando se podía haber evitado cumpliendo los acuerdos de Minsk y no entrar en la OTAN. Los jóvenes ucranianos no quieren morir por el globalismo.
La UE ha logrado lo que nadie en la historia de la humanidad como es el destruir Europa, su industria, su pesca, agricultura, su cultura y sus tradiciones. Hasta ha conseguido que se sustituya a sus ciudadanos.
No damos abasto con las noticias de palizas a policías ni a las de africanos asesinando y violando a ciudadanos por España. Menos mal que nos dicen que no hay que relacionar inmigración irregular con delincuencia. Cuando dicen que delinquen por necesidad habrá que preguntarles si nosotros trabajamos por gusto. Lo que está claro es que la inmigración ilegal se expande ante la falta de ley y orden, además de medios y efectivos de la Guardia Civil y la inacción de los que mandan. Esta semana han detenido a tres ingenieros para ir a limpiar casas por matar a un sueco en Torrevieja que se resistió a que le robaran el reloj, a estas horas estarán andando de nuevo por la calle.
Menos mal que el sentir de la calle es otro y siendo optimistas podría haber un cambio político en el país de las paguitas, difícil pero probable. Hay que reconocer que cuando España ha brillado en democracia ha sido con Aznar, su época fue cuando se creó empleo de calidad y cuando nos consideraron la cuarta potencia mundial. Hay que mirar un poco más a los de aquí con más control migratorio y menos ceder soberanía a terceros. Los españoles tenemos manos para trabajar si no nos quitan el trabajo y bajan los salarios.
Lo del Valle de los Caídos es otro despropósito que no tiene nombre, en vez de consolidarlo como un memorial de los caídos por España de todas las épocas. Ahora nos quieren vender humo tapando lo que pretenden un ataque directo a la cristiandad. España es católica y la cruz no se toca, ni las imágenes que la acompañan ni nada. El que la comunidad no declare Bien de Interés Cultural a una de las maravillas del mundo es bochornoso y patético. Dice mucho de quiénes gobiernan en Madrid. Sin olvidar a la Iglesia española que no mueve ficha ni ante el gobierno ni la Santa Sede. Nos vende bacalao que ya está vendido como si fuera fresco. Mentir, mentir hasta que nos la acaban metiendo.
Andalucía tira a la basura energía eléctrica renovable en Almería por saturación de las redes eléctricas. En octubre algunos nodos vertieron el 32% de la energía de plantas fotovoltaicas y eólicas por las paradas que impone Red Eléctrica Española para garantizar la seguridad del sistema eléctrico. Pero la factura de la luz sigue subiendo y hay que parar la energía nuclear.
En enero 2026 afirman que van a quitarnos alrededor de cien euros de la nómina a todos los trabajadores sin votarlo, comerlo ni beberlo. Todavía no somos conscientes de la maldad que nos acecha, ni siquiera subiendo los precios de todo, incluidas las cosas básicas de la alimentación. Nos están abocando a una guerra de supervivencia no importa dónde. Contra Rusia parece lo más probable pero no creo que lleguemos sin antes crear otros procesos violentos en nuestro propio suelo. No sabemos hasta donde quieren llegar. Todo va de control y sumisión.
La UE abre las puertas al pollo de Marruecos con un millón de toneladas que no cumplen la normativa europea. Mientras en España, como siempre el primer productor de pollo, se desata una misteriosa gripe aviar que obligará a sacrificar miles de aves. La plandemia sigue sin parar, después de la DANA, los incendios ahora la gripe aviar y el virus de las vacas. El odio a España de los mediocres nos arruina cada vez más.
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.