En el marco del Festival de Teatro Provincia a Escena de la Diputación
El Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo abrió sus puertas en la mañana del martes a escolares de Educación Secundaria en el marco de la vertiente de la Escuela Rural de Espectadores del V Festival Familiar de Teatro Provincia a Escena promovido por la Diputación de Salamanca y coordinado por Civitas Animación Teatral.
Al Teatro se acercaron concretamente alumnos de 1º y 2º de la ESO de los IES Tierra de Ciudad Rodrigo, Fray Diego Tadeo y Campo Charro de La Fuente de San Esteban, y del Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Ciudad Rodrigo, así como alumnos y profesores del Centro de Educación de Personas Adultas José Tomás de Mazarrasa.
Todos ellos presenciaron el montaje Don Quijote. La historia secreta, de la compañía salmantina Teatro de Poniente, en la que dos cómicos ambulantes huidos de la justicia, los Rufinos Filipinos, ofrecen una versión desconocida de la insigne obra de Miguel de Cervantes, con un gran componente de comedia.
Concluida la representación, hubo un tiempo de coloquio entre los actores (Fernando de Retes y Antonio Velasco) y los escolares congregados en el Teatro Nuevo.