Tendrán lugar los días 22 y 23 de noviembre
La Cofradía y Cabildo del Humilladero ha anunciado el programa de actos organizados con motivo de la festividad de Nuestra Señora de las Lágrimas, que tendrá lugar el próximo fin de semana. Las actividades, de carácter abierto a la participación vecinal, se desarrollarán tanto en la iglesia parroquial como en la ermita del Humilladero.
El sábado 22 de noviembre tendrán lugar dos citas principales en la iglesia parroquial. En horario de 11:30 a 14:30 se celebrará una ofrenda floral ante la imagen de la Virgen. Ya por la tarde, entre las 19:00 y las 19:45, los fieles podrán participar en un besamanos, uno de los actos devocionales más esperados por los hermanos y devotos.
La festividad culminará el domingo 23 de noviembre, cuando a las 13:00 horas se oficiará una Eucaristía en honor a Nuestra Señora de las Lágrimas en la iglesia parroquial. Tras la celebración, se llevará a cabo el traslado de la imagen hasta la ermita del Humilladero, volviendo así de nuevo a su casa en el barrio de Chamberí.
Desde la Cofradía han invitado a vecinos y visitantes a participar en los actos previstos, destacando el carácter tradicional y emotivo de esta celebración anual.