Se proyectaron varios trabajos en torno a cuestiones técnicas y divulgación científica
Después de desarrollar sus sesiones de proyección desde el sábado en el Cine Juventud, el Festival Internacional de Cine de Ciudad Rodrigo (FICCI-ON) regresó en la tarde del viernes al Teatro Nuevo Fernando Arrabal, para iniciar su recta final (se clausurará en la tarde sabatina).
La recta final arrancó con la última sesión de proyección de trabajos, a la que asistieron un grupo de docentes y alumnos del curso de cine ‘El Arte de ver películas’, de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), que visionaron piezas en torno a cuestiones técnicas y divulgación científica, tras ser presentada la sesión por el director del Festival, Pablo Moreno; y el presidente de la Asociación de Personal Docente Investigador Jubilado de la UPM, Sebastián Vic Bellón.
Estos trabajos proyectados fueron AER, de Josué Vergara & El Claroscuro Films; El reemplazo, de Alberto Ortega; La Simienti del’Augua, de Iria Sanjurjo Fernández; Nika, el calderón tropical, de José Hernández; y Revivir el Campo, de Diego García Vega. Entre estos cortos, la Universidad Politécnica de Madrid entregará un Premio en la gala de clausura de este sábado.