El evento principal estará precedido por una recepción oficial en el Ayuntamiento y un espectáculo musical en la Plaza Mayor por la mañana
La noche más mágica del año llegará a Salamanca el próximo 5 de enero con la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos. Sus Majestades de Oriente recorrerán las calles de la ciudad repartiendo ilusión y caramelos en un desfile que comenzará a las siete de la tarde. Previamente, por la mañana, habrá una recepción en el Ayuntamiento, saludarán desde el balcón y habrá un espectáculo en la Plaza Mayor para darles la bienvenida.
La jornada del 5 de enero comenzará a las 13:00 horas en la Plaza Mayor. Melchor, Gaspar y Baltasar serán recibidos por la corporación municipal en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento. Posteriormente, saludarán desde el balcón a todos los niños y niñas que se congreguen en la plaza. Para amenizar la espera, se ha programado el concierto familiar “Magia en Navidad”, que llenará de música el centro de la ciudad.
El gran desfile real dará comienzo a las 19:00 horas. La comitiva, formada por las tres carrozas reales y un séquito de espectáculos de animación, partirá desde el Parque de la Alamedilla y seguirá el siguiente itinerario:
El Ayuntamiento de Salamanca ha abierto el plazo para que los ciudadanos que lo deseen puedan formar parte de la comitiva real. Se ofrecen 150 plazas para mayores de 7 años.