Por cada hueco se deberán abonar 80€
Al mismo tiempo que la destinada a cubrir los huecos disponibles para puestos callejeros de comida y bebida, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo también ha dado el pistoletazo a la licitación para cubrir los huecos existentes para la instalación de puestos de venta ambulante durante el Carnaval del Toro 2026.
Como en años previos, vuelve a haber 191 espacios disponibles (de 4 metros cuadrados cada uno), repartidos por tres zonas: el paseo central del Parque de La Glorieta y el entorno del Monumento al Garrochista, por donde podrá haber hasta 94 puntos; la Plazuela del Conde, que podrá acoger hasta 57 puestos; y la Plazuela del Buen Alcalde, donde hay disponibles 40 huecos (varios de ellos en la calle Jazmín).
Como es habitual, los interesados pueden solicitar más de un hueco, para hacer su puesto más grande, pagando 80€ por cada uno. En estos puestos se podrán vender al por menor productos al uso: marroquinería, bisutería, textil, calzado, mercería, artículos de uso doméstico, juguetes, artículos de ornato y de bazar, de regalo, artesanía o golosinas, estando prohibida la venta de comida y bebida, y de productos que por sus características “comporten riesgo físico o sanitario”.
En función del número de solicitudes presentadas, el Ayuntamiento repartirá los huecos disponibles, procurando adecuar el espacio a las solicitudes, para lo cual se podrían minorar los puestos más grandes (a la hora de hacer este reparto, se tomará como referencia la ordenación de puestos de años anteriores). Si no fuera posible encajarlos a todos, se haría un sorteo público entre todos los solicitantes.