Los afectados solicitan “explicaciones claras” sobre lo que está ocurriendo y conocer los plazos que hay para solucionarlo
Vecinos de la pedanía mirobrigense de Águeda se han puesto en contacto con Ciudad Rodrigo Al Día para denunciar los problemas de cobertura telefónica móvil que vienen sufriendo desde hace “meses”. Según explican, inicialmente se registraban cortes intermitentes, debido a una señal “débil”, pero la situación “ha empeorado”.
En este sentido, estos vecinos resaltan que a día de hoy no pueden hacer llamadas telefónicas con normalidad, lo que dificulta su vida personal y familiar, la capacidad laboral o la gestión de trámites, apuntando que están “desesperados: es como si viviéramos aislados en pleno siglo XXI”, lo que les lleva a una situación de “profundo malestar, hartazgo y preocupación”.
Los vecinos reclaman de forma “urgente” a las compañías responsables y a las administraciones competentes que se restablezca de forma “inmediata” la cobertura móvil, así como “explicaciones claras” sobre las causas del problema y “compromisos reales” para que no vuelva a repetirse una situación como ésta.