Un repaso a algunas curiosidades de los últimos fines de semana deportivos
-En primera línea: El partido jugado el último fin de semana de octubre en los Campos de Toñete entre los alevines A del Ciudad Rodrigo y el Santa Marta fue seguido en primerísima línea por varios integrantes de la cantera del club mirobrigense.


-Bronca efectiva: En el partido que se jugó de forma simultánea al anterior entre el Alevín C del Ciudad Rodrigo y el Real Salamanca Monterrey B, el equipo visitante cambió de cara en el segundo tiempo, rompiendo el marcador a su favor, comentando su técnico que “parece que os tengo que echar la bronca en el descanso para que juguéis bien”.
-¿Y si...?: En ese mismo encuentro, tras haberse puesto el Real Salamanca Monterrey con un 1-5 a su favor, el Ciudad Rodrigo se acercó a 3-5, preguntándose varios de los jugadores del banquillo mirobrigense: “¿y si remontamos?”. Sin embargo, se quedó en la intención, acabando por encajar dos goles más en el tramo final.
-Partidos simultáneos: En la tarde del último domingo de octubre también hubo dos ‘partidos simultáneos’ en el Francisco Mateos: en el propio campo, entre el Senior del Ciudad Rodrigo y el Zamora B, y sobre el escenario del Teatro Nuevo Fernando Arrabal, donde se recreó un rondo dentro de la representación del montaje Peregrinos de Esperanza.

-Este deporte no es: Quizá es que la pizarra era reversible, y del otro lado sí había una recreación de una pista de fútbol sala, pero la que se le pudo ver al técnico del Infantil del Trepalio en la mano en un tiempo muerto en su duelo frente al III Columnas era de fútbol.

-Tardones: El árbitro y el mesa de los duelos entre el III Columnas y Trepalio del Día de Todos los Santos no debían tener nada de prisa, porque alargaron tanto su estancia en el vestuario en el descanso del duelo de cadetes (que se jugó el 2º), que el cuerpo técnico mirobrigense tuvo que darle a la bocina del marcador para que se diesen por aludidos y saliesen.


-La bandera: El equipo femenino de la Toresana que se midió el domingo 2 al del Ciudad Rodrigo en los Campos de Toñete trajo su propia bandera, plantándola en la barandilla desde antes de empezar el partido, pero se quedaron bastante lejos de conquistar el territorio mirobrigense.

-Bello atardecer: Varias de las jugadoras que protagonizaron ese duelo se acercaron una vez salieron de los vestuarios al borde de la entrada al campo para sacarle una foto al espectacular atardecer que había.

-Pluriempleo: De forma previa a jugar con el Cadete del III Columnas frente al IESO Las Batuecas en los Juegos Escolares, uno de los jugadores mirobrigenses, Samuel, estuvo ejerciendo como mesa, teniendo por ejemplo que irse poniendo las medias en plena disputa del encuentro previo, de benjamines.

-Las lágrimas de la primera derrota: Ese encuentro previo de benjamines fue ganado con mucha holgura por el III Columnas B, lo que hizo que aflorasen las lágrimas al concluir entre alguno de los jugadores rivales, pertenecientes al Ayto Villares de la Reina, a quienes intentaron consolar sus familiares recordándoles que apenas era el primer partido.
-¿Y dónde comemos?: Mientras se estaba jugando el duelo de juveniles entre el III Columnas y el Deporcyl Guardo, llegó al Pabellón de Conde de Foxá en plena hora de comer (14.00-14.15 horas) la expedición de cadetes e infantiles del San Cristóbal de Segovia que iba a jugar a continuación ante el Club mirobrigense. Algunos de los acompañantes de esa expedición venían con la intención de comer algo en plan bocata o similar, pero se llevaron la sorpresa de que ya no está abierta la Pizzería DeMaría, preguntando en el Pabellón dónde podían encontrar una alternativa.
-Amigo de Layi: Por cierto, que uno de los integrantes de esa expedición segoviana, padre de algún jugador, comentó en el Pabellón que era amigo de Eladio Jiménez.
-El cartel: El Benavente difundió en sus redes sociales este cartel para promocionar su duelo frente al Ciudad Rodrigo.

-Usos del banderín: El linier que la acabó liando en la 2ª parte al provocar que se repitiese un penalty del Benavente tras detenerlo Pepo estuvo usando el mango de su propio banderín como lugar para apoyar el papelillo en el que van apuntando cambios, tarjetas, etc.

-Comentarista: El linier ya estuvo ‘apuntando maneras’ en la 1ª parte, con algunos comentarios dirigidos al árbitro principal en plan ‘maestro de ceremonias’, como “para mí no hay nada, se ha tirado” o un “puedes pitar” (en otra falta). Asimismo, cuando el Benavente marcó su primer gol, lo empezó a ‘cantar’, con un “¡gol, gol!” que podría ser entendible si es una jugada de ‘poca visión’ o un bote dudoso sobre la línea, pero en esta ocasión era todo lo contrario.
-El VAR de la banda: El vídeo del lanzamiento detenido por Pepo empezó a circular por el grupo de whatsapp que difunde información del Ciudad Rodrigo, queriendo enseñárselo de hecho un aficionado al línea con un sonoro “¡Aquí lo tienes, para que lo veas!”, pero obviamente el linier no quiso saber nada.

-Si eso es barro...: El equipo zamorano compartió en redes sociales una foto de su celebración en el vestuario del Pabellón Eladio Jiménez, indicando que ‘Nos gusta el barro’. El caso es que, si con el ‘poco’ que había, ya les ‘gustó’, hace un par de años se lo hubieran pasado como enanos: https://salamancartvaldia.es/noticia/2023-10-29-el-senior-del-ciudad-rodrigo-alcanza-el-repoker-de-victorias-consecutivas-en-medio-de-un-barrizal-333201.
