Sábado, 06 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Un gravísimo error de un linier facilita un duro correctivo del Benavente al Ciudad Rodrigo
X

FÚTBOL | CIUDAD RODRIGO CF 0 - BENAVENTE 3

Un gravísimo error de un linier facilita un duro correctivo del Benavente al Ciudad Rodrigo

Actualizado 09/11/2025 21:10

Los mirobrigenses tuvieron poca pólvora, pero todo pudo cambiar si no se hubiera obligado a repetir un penalty repelido inicialmente por Pepo

El Senior del Ciudad Rodrigo CF encajó en la tarde del domingo su segunda derrota consecutiva como local (la 3ª en las 4 últimas jornadas), que volvió a correr a cargo de un equipo zamorano, en este caso el Benavente, que con este triunfo se sitúa 2º en la tabla a 1 punto del Ciudad Rodrigo, que se mantiene como líder gracias a la derrota sabatina del Zamora B. En todo caso, hay que apuntar que Ciudad Rodrigo y Benavente serían superados por el Betis si gana el partido que tiene aplazado.

Esta nueva derrota del Ciudad Rodrigo como local estuvo marcada por un tremendo error de uno de los liniers, que ‘facilitó’ el duro correctivo que acabó endosando el Benavente a los mirobrigenses, que de todas maneras no tuvieron su mejor tarde en el apartado ofensivo, quedándose sin marcar, lo que no había ocurrido en ninguno de los partidos previos en el Francisco Mateos, cuyo césped estaba ‘complicado’ (aunque con escaso barro) tras las lluvias de esta semana.

Ese error del linier se produjo en la 2ª parte, después de haber concluido la primera con 0-1, producto de un balón en largo hacia el que fueron Pepo y un jugador del Benavente, logrando éste dar a tiempo un toque preciso para que el balón se colase por debajo de Pepo antes de que éste pudiera tocarlo. Ese gol se produjo en el 30’, habiendo tenido unos minutos antes, en el 24’, otra gran ocasión el Benavente, con un tiro cruzado desde el pico derecho del área que se fue rozando el palo izquierdo.

Tras encajar el primer gol, quién lo fue probando en el Ciudad Rodrigo fue Diatta, que firmó hasta tres remates con peligro en lo que quedaba de primer tiempo: dos desde la frontal se fueron, respectivamente, a la izquierda y a la derecha, mientras que la tercera fue una intentona desde su propio campo al ver al portero adelantado, pero éste logró reaccionar. La primera parte se cerró con un tiro-chut de Dani Crespo desde el pico derecho del área, que se fue rozando el palo izquierdo tras no atinar a empujarlo Maza y Javichi.

La 2ª parte comenzó con un balón que puso Alberto García al corazón del área (al que no se pudo sacar provecho) y con un tiro lejano del Benavente blocado por Pepo en dos tiempos, antes de llegar al momento clave. La secuencia comenzó cuando el Benavente envió un balón en largo por el que empezaron a luchar en carrera Álex y un jugador visitante, a quién Álex derribó con claridad cuando ya estaba dentro del área, lo que suponía penalty. Álex vio una justa tarjeta amarilla, que era la , con lo que el Ciudad Rodrigo se quedó con 10.

El Benavente lanzó el penalty, repeliéndolo Pepo con las piernas para alegría de la afición mirobrigense, pero esa sensación fue efímera, ya que el penalty tuvo que repetirse a instancias del linier que estaba controlando si Pepo se adelantaba o no al lanzamiento. El caso es que el línea cometió uno de los errores más graves que pueden cometer, ‘ver’ algo que no se había producido: aunque las pruebas videográficas existentes lo desmienten, para el línea Pepo se adelantó, con lo que el Benavente repitió el penalty y esta vez sí lo envió para dentro.

Esta acción ‘reventó’ el partido, prestándole ya poca atención bastantes aficionados del Ciudad Rodrigo, sobre todo los que estaban junto a la banda que corría ese línea, que fue objeto de todo tipo de comentarios, incluido alguno directamente delictivo (a diferencia de otros partidos, esta vez no hubo en el campo agentes de la Guardia Civil).

Con el ambiente tan caldeado, el Ciudad Rodrigo intentó irse hacia arriba, pero siempre le faltó un poco de peligro. En este tramo se pueden reseñar intentonas de Maza y Javichi desde la frontal que no llegaron a buen puerto (una se fue alta y la otra la cogió el portero), y un balón que puso Edu San Miguel al corazón del área, pero que se desaprovechó.

Por su parte, el Benavente seguía generando peligro, con una llegada al área que salvó in extremis Farrés, o un remate lejano que blocó Pepo. El partido quedó definitivamente sentenciado en el 69’, con una volea lejana que cayó dentro de la portería mirobrigense. De ahí hasta el final, fue un largo descontar de minutos, en los cuales fue el Benavente quién tuvo más peligro ‘real’, aunque sin atinar entre los 3 palos con hasta tres intentonas, y otro balón que se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador. Como cierre, ya en el 90’, hubo otro disparo foráneo que, ‘forzado’ por Farrés, acabó fuera.