La decoración incluirá arcos, figuras 3D y más de 240 motivos de propiedad municipal repartidos por las principales calles, rotondas y urbanizaciones del municipio
El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha comenzado los trabajos de instalación del alumbrado ornamental para las próximas fiestas navideñas. La fecha oficial para el encendido de las luces será el viernes 5 de diciembre, un día que marcará también el inicio de la programación especial con la inauguración de la tradicional Villa Navideña.
El consistorio ya está desplegando los diferentes elementos decorativos que iluminarán las principales calles, avenidas y rotondas del municipio. El objetivo es ambientar la localidad de cara a una de las épocas de mayor actividad comercial y social del año, ofreciendo una estampa festiva tanto a residentes como a visitantes.
La planificación de este año incluye una combinación de arcos luminosos, letreros, motivos en farolas y figuras tridimensionales de gran formato que se distribuirán por el núcleo urbano y las diferentes urbanizaciones, buscando una cobertura lumínica completa.
El despliegue del alumbrado se ha diseñado para abarcar tanto las vías principales como puntos estratégicos de gran afluencia. La distribución detallada de los elementos decorativos será la siguiente:
Las calles más céntricas y comerciales contarán con arcos de luz para crear un efecto de túnel luminoso. Su reparto será:
Además, se instalarán dos letreros con el mensaje "Feliz Navidad", uno en el balcón de la Casa Consistorial y otro en la rotonda de Matacán.
Una de las apuestas para la decoración de este año son las figuras tridimensionales de gran tamaño, que se colocarán en plazas y glorietas:
Finalmente, se instalarán motivos luminosos en las farolas de las rotondas de Santa Marta y San Blas, así como en diferentes puntos de la avenida Madrid, la calle Capitán Gutiérrez Mellado, la calle Félix Rodríguez de la Fuente, la carretera de Naharros y la avenida de Burgos.
A toda esta instalación se sumará el material del que ya dispone el propio Ayuntamiento. Como explicó la concejal de Fomento, Marta Labrador, "toda esta iluminación se reforzará con 240 motivos de farola que son propiedad del Ayuntamiento y que se instalarán en diferentes puntos del municipio".