Las restricciones comenzarán a las 10:00 horas y afectarán a vías del centro, la ribera del Tormes y Salas Bajas debido a los dos recorridos programados
El evento, que congrega a cientos de participantes, tiene su punto de partida y llegada en la Plaza Mayor. Debido a los dos recorridos previstos, uno para la carrera principal y otro para la marcha participativa, el operativo de tráfico se extenderá por una amplia zona del casco urbano.
Las primeras restricciones comenzarán a aplicarse minutos antes de las 10:00 horas, momento en que dará comienzo la prueba principal. Quince minutos más tarde, a las 10:15 horas, partirá la marcha participativa, que cuenta con un itinerario más corto pero que también discurrirá por el corazón de la ciudad.
La prueba de mayor distancia, que parte a las 10:00 horas desde la Plaza Mayor, transcurrirá por un extenso circuito que afectará a las siguientes calles y plazas de la ciudad:
Por su parte, la salida de la marcha participativa tendrá lugar a las 10:15 horas, también desde la Plaza Mayor. Su recorrido se centrará exclusivamente en el casco histórico y pasará por las siguientes vías:
Se recomienda a los conductores utilizar rutas alternativas durante la mañana del domingo y planificar los desplazamientos con antelación para evitar las zonas afectadas por los cortes. Se espera que la normalidad en el tráfico se vaya restableciendo de forma progresiva a medida que finalicen las pruebas.