Viernes, 05 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Éxito de público en el Quiz de la Novela Negra del Festival ‘Bracamonte en Negro’
X

PEÑARANDA

Éxito de público en el Quiz de la Novela Negra del Festival ‘Bracamonte en Negro’

Actualizado 08/11/2025 14:18

El Centro Social se llenaba de lectores y público para vivir este juego de preguntas y respuestas

El salón principal del Centro Social colgaba el cartel de aforo completo en la mañana de este sábado para participar y vivir el gran Quiz de la Novela Negra, una de las actividades mas llamativas de esta tercera y última jornada del I Festival ‘Bracamonte en Negro’. La escritora María Suré, comisaria de esta primera edición, ha sido el hilo conductor del juego de preguntas y respuestas en el que participaban escritores, amantes de la novela negra y vecinos.

La programación de este sábado ofrece una intensa tarde de actividad para poner el broche al festival:

17:00 Té negro

17:30 Encuentro literario: «Las múltiples caras del mal» con Susana Rodríguez Lezaun y Carlos Bassas del Rey

18:30 Encuentro literario: «Sagas: dos formas de narrar el crimen» con Rosa Ribas y Toni Hill.

19:30 Encuentro literario: «El arte de contar: del guion a la novela» con Santiago Díaz y Agustín Martínez

20:30 Cortometraje: «El Robo». Cortometraje negro en clave de humor protagonizado por todos los escritores participantes en esta edición del festival, así como personal del Ayuntamiento y personas del pueblo.

20:50 Entrega del premio «Bracamonte en Negro». Ceremonia de entrega del premio del festival a la mejor trayectoria literaria

21:00 Acto de clausura

22:30 Cine: «Parecido a un asesino» del director peñarandino Antonio Hernández, quién estará presente en la presentación de la cinta. Teatro Calderón