Viernes, 05 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Un cambio en el proyecto sitúa la nueva pista de pádel cubierta en la antigua pista de calva, permitiendo la reforma del pabellón y un nuevo rocódromo
X

PEÑARANDA

Un cambio en el proyecto sitúa la nueva pista de pádel cubierta en la antigua pista de calva, permitiendo la reforma del pabellón y un nuevo rocódromo

Actualizado 04/11/2025 18:06

La cubierta de dicha pista era el mayor impedimiento, algo que ahora se modificado

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ha modificado el proyecto de construcción de la pista de pádel cubierta para garantizar su viabilidad y agilizar el proceso de adjudicación. La alcaldesa, Carmen Ávila, junto al concejal de Urbanismo, Antonio Poveda, y el de Deportes, Pedro Pérez, ha explicado que la principal novedad es el cambio de ubicación de la infraestructura, que se levantará en finalmente en la antigua pista de calva.

Esta decisión responde a las dificultades encontradas durante la licitación del plan original. Según detalló la alcaldesa, la complejidad técnica del primer diseño, especialmente en lo relativo a la cubierta, disuadía a las empresas de presentar ofertas. "La mayor dificultad que había con el otro era que la cubierta era de una forma determinada, y las empresas parece ser que no entraban", reconoció Ávila.

Para solventar este problema, los técnicos municipales han trabajado durante más de un mes en una reforma del proyecto que simplifica su ejecución. La nueva propuesta ha sido dialogada con los clubes deportivos y usuarios de las instalaciones para asegurar que ninguna actividad se vea perjudicada. El objetivo, según la primera edil, era "que nadie salga perjudicado" y que los clubes puedan seguir utilizando el pabellón mientras se da respuesta a la demanda de los jugadores de pádel.

De esta forma, con el cambio del proyecto, estiman que será antes de acabar el año 2025 cuando pueda estar ya licitada la obra y posiblemente adjudicada para su ejecución rápida en el tiempo.

Un rocódromo de mayor altura y calidad

El cambio de emplazamiento de la pista de pádel ha generado una oportunidad para realizar de manera oficial otro cambio sustancial en otra de las infraestructuras deportivas demandadas. El concejal de Deportes, Pedro Pérez, anunció que el pabellón Miguel Ángel Jiménez Barcala cuenta con características óptimas para instalar un rocódromo de mayor calidad, ya que cuenta con una altura disponible de hasta 16 metros.

“De esta forma ofrecemos soluciones al Club de Atletismo y el CD Peñaranda, para que puedan realizar sus entrenamientos cubiertos sin problema tras reformar el pabellón del polideportivo, mientras que el rocódromo contará con una mejor ubicación para su uso” detallaba Pérez.

Tanto la creación del nuevo rocódromo como la mejora en el pabellón del polideportivo se llevarán a cabo en 2026, bien con subvenciones o mediante fondos propios de los Presupuestos municipales.