Viernes, 05 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
FOTOS | Más de 40.000 visitantes en el Halloween de El Tormes inspirado en el Día de Muertos
X

Del 31 de octubre al 2 de noviembre

FOTOS | Más de 40.000 visitantes en el Halloween de El Tormes inspirado en el Día de Muertos

Actualizado 04/11/2025 09:29

Éxito de la iniciativa del Centro Comercial, celebrada del 31 de octubre al 2 de noviembre con talleres y una gymkhana familiar.

El Centro Comercial El Tormes ha cerrado con un notable éxito de participación su campaña de Halloween 2025, que este año ha estado inspirada en la tradición mexicana del Día de Muertos. Entre el viernes 31 de octubre y el domingo 2 de noviembre, más de 40.000 personas visitaron las instalaciones para disfrutar de una programación especial para toda la familia.

Bajo el lema “¡Que viva Halloween!”, la iniciativa ha destacado por su cuidada ambientación, que ha llenado el centro de color y elementos representativos de la cultura de México. Una de las propuestas más destacadas ha sido la instalación de varios altares tradicionales mexicanos, que rinden homenaje a los seres queridos y que permanecerán expuestos durante una semana más.

Para garantizar la autenticidad de la propuesta, el centro comercial contó con la colaboración y el asesoramiento de la recién creada MEXSAL – Asociación de Mexicanos en Salamanca. Sus representantes recorrieron los altares para compartir con los visitantes la simbología y el profundo significado cultural de esta celebración.

Un fin de semana de actividades para toda la familia

La programación dio comienzo el viernes 31 de octubre con la tradicional fiesta infantil de Halloween y el concurso de disfraces. El evento, que reunió a cientos de familias, estuvo dirigido por el locutor radiofónico salmantino Jimeno, quien ejerció de maestro de ceremonias.

El sábado 1 de noviembre, jornada festiva de apertura, se celebró la Gymkhana especial “Día de Muertos”. Decenas de familias participaron en una divertida actividad con seis pruebas de habilidad inspiradas en la tradición mexicana. Los participantes debían completar un pase especial para entrar en el sorteo de un premio.

Un premio para el ganador de la gymkhana

El ganador del sorteo de la gymkhana fue Lucas H.H., de 7 años, quien recibió como premio una consola Nintendo Switch Neon junto al videojuego “Luigi’s Mansion 3”. El acto de entrega del premio se realizó este lunes en las instalaciones del propio centro comercial.

La campaña concluyó el domingo 2 de noviembre con unos talleres infantiles de máscaras-catrinas, una actividad que permitió a los más pequeños crear sus propias versiones de estas emblemáticas figuras mexicanas. Con esta iniciativa, El Tormes consolida su posición como un espacio de referencia para el ocio familiar y cultural en Salamanca.