Se incluyen todas las películas de la cartelera con el fin de fomentar la asistencia a las salas.
Los aficionados al séptimo arte en Salamanca tienen una cita ineludible esta semana. Los Cines Van Dyck y Van Dyck Tormes, así como Megarama en Vialia se suman a la iniciativa nacional de la Fiesta del Cine, que se celebra desde este lunes, 3 de noviembre, y hasta el próximo jueves día 6. Durante estas cuatro jornadas, los espectadores podrán disfrutar de todas las películas de la cartelera a un precio reducido de 3,50 euros por entrada.
Esta promoción busca facilitar el acceso a la cultura y agradecer la fidelidad del público. Además, la iniciativa contempla una oferta especial para el público sénior. Concretamente, el martes 4 de noviembre, las personas mayores podrán adquirir sus entradas por un precio aún más bajo, de tan solo 2 euros, en los cines adheridos a la campaña.
Consulta en este enlace la cartelera salmantina.
La Fiesta del Cine es un evento de ámbito nacional en el que participan más de 330 cines de toda España. Está organizada por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Ministerio de Cultura, a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).
El objetivo principal, según comunican los organizadores, es mostrar el agradecimiento de la industria a los espectadores que disfrutan de la experiencia cinematográfica en la gran pantalla. Asimismo, se pretende fomentar la asistencia a las salas de cine como un hábito social y cultural arraigado en la sociedad.
La campaña cuenta también con la colaboración de importantes entidades del sector como la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, la Asociación Estatal de Cine (AECINE), la Asociación de Distribuidores Independientes Cinematográficos (ADICINE) y la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC).