Viernes, 05 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Día pasado por agua para acudir hasta el Cementerio salvo en el tramo final
X

CIUDAD RODRIGO | DÍA DE TODOS LOS SANTOS

Día pasado por agua para acudir hasta el Cementerio salvo en el tramo final

Actualizado 01/11/2025 19:12

Tomás Muñoz Porras presidió una eucaristía durante la sobremesa en la capilla del camposanto

El Día de Todos los Santos ha estado presidido este año en la comarca de Ciudad Rodrigo por la lluvia, que cayó de forma intensa durante buena parte de la jornada, cumpliéndose así las previsiones que anunciaban agua tanto para el viernes como para el sábado. En concreto, estuvo lloviendo prácticamente sin parar -con distintos grados de intensidad- toda la mañana hasta algo cerca de las 15.00 horas.

Durante alrededor de una hora, el cielo dio una cierta tregua, aunque con sensación de que podía volver a caer en cualquier momento, lo que acabó ocurriendo sobre las 16.15 horas. En este caso, la lluvia duró una media hora, tras lo cual cesó y además se clareó el cielo, con lo cual aquellos que optaron por acudir al camposanto en el tramo final de su apertura (estuvo abierto hasta las 18.30 horas) no se mojaron.

El último chaparrón coincidió con el inicio de la misa que se ofició en la jornada sabatina en la capilla del camposanto mirobrigense, que fue presidida por el sacerdote Tomás Muñoz Porras. Esta cita contó con una notable asistencia de fieles (se llenaron todos los bancos disponibles), que aprovecharon la visita a sus seres queridos para acudir a la misa.

Obviamente, la mayoría de los que acudieron al Cementerio mirobrigense únicamente se acercaron a las tumbas, nichos o columbarios de sus seres queridos, muchos de ellos llevando flores, si es que no las habían llevado ya en días precedentes, como suele ser habitual. También como es tradición, hubo personas que pasaron el día íntegro en el camposanto, aunque menos que en años anteriores debido a la lluvia (estuvieron en el interior de los mausoleos).

Como todos los años, estuvo prohibido el aparcamiento de vehículos, e incluso la circulación, en el tramo del Camino del Cementerio coincidente con el camposanto. De este modo, buena parte de los vehículos se aparcaron en la calle Doctor Ernesto Sánchez Villares, teniendo que esquivarse un par de notables charcos si se quería ir de forma ‘directa’ a pie desde esta vía hasta la entrada al camposanto.

Este domingo, Día de los Fieles Difuntos, el Cementerio volverá a estar abierto de 8.30 a 18.30 horas, siendo previsible que haya también una buena afluencia, ya que las previsiones anuncian que el cielo estará despejado durante toda la jornada. A las 11.00 horas se oficiará otra misa en la capilla.