Viernes, 05 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Jota López: "La afición de Unionistas ha sido sobresaliente cuando peor hemos estado"
X

ENTREVISTA

Jota López: "La afición de Unionistas ha sido sobresaliente cuando peor hemos estado"

Actualizado 30/10/2025 08:41

El centrocampista analiza la buena racha del equipo tras tres partidos sin perder, mientras que destaca la unión del vestuario, la confianza en el cuerpo técnico y el apoyo de la gente

Unionistas de Salamanca ha encontrado un rumbo firme en las últimas semanas. La racha de tres partidos consecutivos sin conocer la derrota ha reforzado la moral de un vestuario que, pese a las dificultades iniciales, nunca ha perdido la fe en su propuesta. Uno de los protagonistas en la sala de máquinas del equipo, el centrocampista Jota López, ha analizado en una entrevista con SALAMANCArtv AL DÍA las claves de esta mejoría, destacando la cohesión del grupo y la confianza ciega en el cuerpo técnico como los pilares del crecimiento.

Para el futbolista, el secreto del buen momento actual no reside en fórmulas complejas, sino en la fortaleza de los lazos internos. Desde el inicio de la temporada, la plantilla ha funcionado como una unidad sólida. "El grupo desde el primer momento está muy unido, tenemos un grupo muy sano", ha afirmado Jota. Esta cohesión es, a su juicio, el motor principal que impulsa al equipo. "Lo achacó sobre todo al grupo, porque estamos muy unidos y vamos todos a una, confiamos en la idea del míster, y eso yo creo que es lo que nos está dando buenos resultados".

Sobre Simón

Esa confianza en el entrenador y su equipo de trabajo es total. Jota ha puesto en valor la labor que se realiza durante la semana, un trabajo minucioso que a menudo pasa desapercibido pero que resulta crucial para competir cada fin de semana. "Tanto él como el cuerpo técnico hace un trabajo que no se ve mucho, pero que la verdad que llegamos al partido siempre con la idea muy clara", ha explicado. A nivel individual, el centrocampista se ha mostrado muy satisfecho con las directrices recibidas, que le permiten rendir a su máximo nivel: "Lo que me pide son cosas muy detalladas y muy fáciles de asimilar para poder dar lo mejor de mí y ayudar al equipo lo máximo posible".

En el plano personal, Jota ha reconocido que su llegada a Unionistas respondía a una necesidad de reencontrarse con su mejor fútbol. Tras varias temporadas con altibajos, buscaba un proyecto donde poder crecer y tener regularidad. "Unionistas era un sitio que me gustaba mucho, porque quería seguir creciendo como futbolista", ha confesado. Ahora, siente que está en el camino correcto: "Estoy encontrándome con mi mejor versión y cogiendo confianza para dar mucho más".

La lucha por la medular

La competencia en el centro del campo, lejos de ser un problema, actúa como un estímulo constante. La pugna por uno de los dos puestos en la medular con compañeros como Juanma, Juanje o Roldán es intensa pero sana, lo que eleva el rendimiento colectivo. "Son grandísimas personas y grandísimos jugadores. La competencia y el nivel que tienen ellos hacen que el tuyo suba y que no te puedas relajar", ha señalado, dejando claro su objetivo de "intentar no moverme del once".

A pesar de la buena dinámica, el equipo sigue en la zona de descenso, una circunstancia que, según Jota, no genera ansiedad en el vestuario. La igualdad en la categoría es máxima y la plantilla mantiene la calma. "Estamos muy tranquilos, porque sí que es verdad que el grupo está superajustado, en cuatro o cinco puntos están prácticamente todos los equipos", ha comentado. No obstante, ha admitido que una victoria este fin de semana sería un impulso anímico importante para "afrontar siempre las cosas mejor".

El próximo reto será en Lezama contra el Bilbao Athletic, un rival del que Jota espera la máxima exigencia. "Nos vamos a encontrar un equipo de una cantera de Primera División con jugadores de muchísimo nivel, de mucha calidad y, sobre todo, muy físico", ha advertido. La clave para Unionistas será "intentar dar nuestra mejor versión y contrarrestarles su poderío".

Finalmente, el centrocampista ha tenido palabras de profundo agradecimiento para la afición, cuyo apoyo ha sido incondicional. "No hay otra palabra que no sea sobresaliente, porque cuando peor hemos estado, ellos han estado ahí", ha sentenciado. El recuerdo del masivo desplazamiento a Tenerife, con más de 300 seguidores, sigue muy presente en la plantilla. "Han sido también parte de nuestra mejoría, no nos han dejado solos en ningún momento. Eso, en el plano personal, nos tiene que doler y también sentir esto como nuestro, como lo sienten ellos, y ver que nunca nos van a dejar de apoyar".