Levantarse con la hora cambiada y leer que en Aguadulce han dado una paliza a dos guardias civiles y a un tercero lo han intentado tirar por un balcón. No es de un día cristiano. Se ha perdido el principio de autoridad totalmente, lo que no es más que una radiografía de cómo va el país.
El Richard se nos va de España. España tan sólo es ya un país para jubilarse o ir de vacaciones. Prosperar no es ya una característica de vivir en nuestro país. Cuando ha visto que tenía que pagar impuestos por el total de su patrimonio se ha tenido que ir. No está para vivir en una habitación para no pagar impuestos. Gere consejos da para el que no tiene. Si hacienda cobra se vuelve de Trump.
La que viene es parda decían antes. Porsche anuncia una caída del 95.9 por ciento en sus ganancias. Las ganancias han caído de 2600 millones de euros a 114 millones en el mismo periodo de 2025. Las grandes marcas han querido hacerse populares y eléctricas sin saber cómo. Las nuevas generaciones no saben ni quieren conducir y el lujo se ha apartado en detrimento de la automatización, la informática y el plástico. De todas maneras la sociedad va camino de desparecer como tal. El chanclismo, chandalismo y la charocracia la están fagocitando sin aportar nada mejor a cambio, tan sólo obesidad e ignorancia. Parece que estuvieran fabricados por Saruman en una cueva oculta de Mordor.
Cuando el mundo está verdeando gracias al CO2 nos inventamos que perjudica. Tan sólo estamos reponiendo dióxido de carbono que originalmente estaba a un nivel mucho mayor que beneficia a las plantas y la producción agrícola. Ninguna otra especie puede hacer lo que nosotros reponerlo a partir de combustibles fósiles. Si el planeta florece la humanidad también. Es el beneficio de la fotosíntesis que estudiábamos en el colegio. Los países que consumen energía van bien. El 70 por ciento de los españoles no quiere cerrar las centrales nucleares pero los de la gente prefieren escuchar a las élites energéticas.
De la crisis de 2008 se salió a duras penas con el sueldo de los abuelos con pensión y padres con la casa pagada y ahorros. El día de la risa será el día que llegue la próxima crisis y haya 8 millones de extranjeros como mínimo sin casa, sin ahorros, sin abuelos con pensión y sin paga.
El problema de la vivienda es que el 40 por ciento del coste son impuestos. En tres trasmisiones de esa vivienda el estado se lleva en impuestos lo mismo que costó nueva o más. Una vivienda nueva si no fuera por los impuestos sería mucho más barata. Hay una acción extractora y abusiva además de confiscatoria por parte de las administraciones públicas que hace de la vivienda un elemento de opresión y saqueo, a la vez que dicen proteger un derecho fundamental. La alternativa que nos ofrecen son los comodines “Gaza, aborto y Franco”. Hay que sacar a los okupas en 24 horas.
No sabemos tampoco cómo acabará lo del euro digital pero si que será un golpe mortal a la libertad. Si hay un apagón, hackean el sistema o el estado decide quedarse con tus ahorros no podremos hacer nada ni siquiera comer. La UE ha convertido el sueño europeo en una pesadilla, los que estuvimos en Maastricht creíamos en otras cosas. Han destruido nuestra prosperidad y nos han sumido en la tristeza.
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.