Viernes, 05 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
FOTOS | Ramiro Mayor, con muletas, Prada y Álvaro Santiago, ausencias en el entrenamiento de Unionistas
X

PRIMERA FEDERACIÓN

FOTOS | Ramiro Mayor, con muletas, Prada y Álvaro Santiago, ausencias en el entrenamiento de Unionistas

Actualizado 29/10/2025 12:30

La plantilla ha vuelto el día de descanso con la vista puesta en preparar bien el partido en Lezama contra el Bilbao Athletic de este sábado

Unionistas de Salamanca ha iniciado la preparación de su próximo e importante compromiso liguero, que le medirá este fin de semana con el Bilbao Athletic en las instalaciones de Lezama. La sesión de trabajo ha estado marcada por un profundo enfoque en el aspecto táctico y una alta exigencia física, aunque las miradas también se han centrado en la enfermería, con tres jugadores trabajando al margen del grupo.

La noticia más preocupante de la jornada ha sido la ausencia del defensa central Ramiro Mayor, quien no solo no ha participado en el entrenamiento, sino que ha estado presente en las instalaciones con muletas, un indicio que genera inquietud sobre el alcance de sus problemas físicos -Simón habló de un par de semanas-. Junto a él, Prada tampoco ha estado con el grupo, completando el parte de bajas el guardameta Álvaro Santiago, que continúa con su proceso de recuperación y ha sido visto realizando carrera continua.

Trabajos a conciencia

Superados los rondos iniciales que han servido de calentamiento, el cuerpo técnico ha centrado todos los esfuerzos en el plano táctico. Sobre el césped, y en un espacio de medio campo, la plantilla ha trabajado de manera exhaustiva diversos conceptos clave para el próximo encuentro. La sesión ha puesto el foco en la presión sobre el rival, la correcta colocación tanto en fase defensiva como ofensiva y, especialmente, en los mecanismos para salir con el balón jugado desde la defensa.

Según se ha podido observar en el entrenamiento, se ha insistido de forma notable en la necesidad de generar juego por los costados y en la importancia de abrir espacios para desorganizar el sistema defensivo del rival. Cada ejercicio ha estado impregnado de una notable carga de intensidad, una de las señas de identidad del equipo.