Bajo una intensa lluvia, el salmantino cuajó una faena memorable
El novillero salmantino Marco Pérez ha protagonizado una actuación memorable este sábado en la plaza de toros de Mérida (México), donde ha indultado a un toro de la ganadería Begoña. El joven ha firmado una gran tarde, cortando un total de tres orejas y un rabo simbólicos y saliendo como el gran triunfador del festejo.
La corrida estuvo marcada por la entrega del salmantino y la bravura de uno de los toros, que finalmente fue indultado. Marco Pérez compartió cartel con los diestros Sergio Flores, que cortó una oreja y Diego San Román, que fue ovacionado en sus dos toros.
El momento cumbre de la tarde llegó en el sexto y último toro, de nombre 'Feliz Aniversario'. Bajo una intensa lluvia, Marco Pérez cuajó al animal de principio a fin, demostrando una rotundidad excepcional con el capote. Ya con la muleta, el salmantino firmó una faena excelsa.
El joven torero ligó numerosos muletazos templados y profundos por ambos pitones, conectando de manera total con el público y poniendo la plaza de Mérida como un hervidero. La gran entrega y bravura del animal, unida a una faena de altos vuelos por parte del salmantino, llevó al presidente a conceder el indulto.
Marco Pérez recibió los máximos trofeos simbólicos, dos orejas y rabo, cerrando así una de las mejores actuaciones de su trayectoria profesional hasta la fecha.
Previamente, en el tercer toro de la tarde, Marco Pérez ya había dejado muestras de su gran momento. Se enfrentó a un astado de gran seriedad, al que supo entender a la perfección desde los buenos lances de salida. Con la muleta desarrolló una faena templada con tandas de calidad por ambos pitones que calaron en el público meridano.
A pesar de que el toro se rajó pronto, perdiendo fuelle en el tramo final de la lidia, el salmantino resolvió la suerte suprema con una estocada efectiva sin necesidad de puntilla. La buena labor fue premiada por el público y el presidente con una oreja de peso.
Plaza de Toros de Mérida (México). Media plaza. Toros de Begoña.